Con gran actuación de Álvarez Balanta, Basilea superó 1-0 a Man United

Con gran actuación de Álvarez Balanta, Basilea superó 1-0 a Man United

El defensa fue uno de los artífices que los delanteros ingleses no marcaran en la Champions.

El colombiano se peleó de tú a tú con los atacantes de los 'red devils'.

El colombiano se peleó de tú a tú con los atacantes de los 'red devils'.

Foto: EFE

22 de noviembre 2017 , 11:41 a.m.

Basilea venció 1-0 a Manchester United en la quinta fecha de la Champions y tomó un nuevo aire en este torneo, pues esta victoria le garantiza llegar con vida a la última jornada para pelear por un cupo a los octavos de final.

Una vez más con la línea de cinco defensas, los suizos buscaron mantener la seguridad en la zona defensiva y seguir sumando puntos que le permitan llegar a los octavos de la Champions.

La solidez del equipo suizo en la defensa puso en aprietos a Martial, Lukaku, Pogba y compañía, pues nunca encontraron la forma de vencer el arco de Tomas Vaclik.

Así, Éder Álvarez Balanta fue uno de los jugadores que constamente incomodó a los rivales, pues con su velocidad, no dio margen de error para que llegaran con claridad a las cercanías de su portero.

Con tantos defensas, a lo largo del primer tiempo, el equipo de José Mourinho buscó ampliar el marcador con remates de media distancia y con centros desde los costados para que ganaran los jugadores altos, aunque allí tampoco encontraron un lugar cómodo.

Para la parte complementaria, Basilea mostró un poco más de gallardía en su casa y jugó más volcado al ataque, aunque no descuidó la parte defensiva y siguió asegurando el cero en su arco.

Aunque el entrenador portugués puso recambio en el terreno de juego con Marcus Rashford y Zlatan Ibrahimovic no lograron vulnerar la defensa de Álvarez Balanta y sus compañeros.

Sin embargo, sobre el final del partido, Raoul Petretta puso un gran pase entre los defensas del Manchester United y Sergio Romero que cruzó todo el área, para que en el segundo palo apareciera Michael Lang y anotara el 1-0 definitivo en el partido.

Con la victoria, Basilea es segundo del grupo A y definirá la clasificación en la última fecha contra el ya eliminado Benfica.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR