Lukaku arruinó el partidazo de Barrios: Chelsea luchó y venció a Zenit

El belga resolvió un partido durísimo en el debut del campeón de Champions en el grupo H.

Chelsea vs Zenit

Lukaku en Chelsea vs Zenit

Foto: Tomado de Twitter @championesleague

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2021 , 03:55 p. m.

Iba a ser la historia de la gesta de Wilmar Barrios, de su partido impecable en marca, inteligente, sacrificado. Y acabó siendo otra cosa: Chelsea confirmó su favoritismo, venció 1-0 a Zenit en su estreno en el grupo H y tiene tres puntos. Atrás quedan todas las dificultades que pasó, muchas cortesía del colombiano. Al final, por culpa de Lukaku, la historia que iba a ser feliz se volvió predecible.

Se tenía que exigir desde el pitazo el colombiano, firme en la marca, casi contra su área, por la presión altísima y asfixiante de Chelsea en su casa. Una vez le ganó el duelo Alonso en esos primeros minutos, pero al 6 se sacudió al cartagenero y lo despojó cuando enfilaba al gol.

Y en ese ímpetu tan de Barrios, un pequeño susto dio en el cierre a Ziyech a los 26 que, a la velocidad de la jugada amenazaba con tarjeta naranja, pero en cámara lenta dejaba claro que iba a la pelota.

Y así aguantó el Zenit, con valentía, la primera etapa, en la que tuvo pocas excursiones ofensivas pero mucho sacrificio en campo propio para desconectar a Lukaku, taponar los caminos de pase a Mount y limitar a todos los de azul a chocar y chocar contra su muro defensivo.

En el inicio del complemento se cansaba Chelsea y acudía a sus talentosos, pero en su ausencia era Rudiger el que casi se anota un gol a lo Maradona... le faltó dirección final al remate.

Y seguía Barrios batiéndose hasta en el cabezazo en su área, apareciendo con su potencia para desarmar al rival, con las faltas necesarias para tomar un respiro, la habilidad para sumarse a los centrales, los tres pulmones de siempre. Un fenómeno. Aguantar en Stamford Bridge ya era una tremenda cosecha, la verdad... Pero se animaban los rusos también y era Rudiger, el mejor del local, el que salvaba en una salida de Claudinho que no pudo coronar Azmoun, sobre los 56 minutos.

Pero ni todo ese corazón iba a alcanzar para evitar que el hombre de los 115 millones de euros hiciera diferencia a los 69: centro de Azpillicueta y al salto imposible de marcar iba Lukaku para el 1-0, luchado, sufrido, pero que vale los mismos tres puntos. Todo, al final, era cortesía del cambio de Tuchel, que sacó a Ziyech y le dio a Barrios y a Zenit un gran dolor de cabeza con Havertz, quien arrastró marcas y así abrió un agujero en el muro ruso.


Al final lo intentó otra vez Lukaku pero Douglas salvó y tanto esfuerzo se esfumó, quedó para la anécdota que Barrios iba a ser figura y ahora el favorito, palabras más, palabras menos, cumple en el debut en esta nueva edición de Champions League y tiene tres puntos en la bolsa. Fin de la discusión.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right