Tuchel y Di Matteo: de apagar un incendio a conquistar la Champions

Las coincidencias del Chelsea campeón de Europa, dos conquistas y varias similitudes.

Tuchel Di Matteo

Los dos entrenadores campeones con Chelsea en Champions.

Foto: EFE y ARCHIVO EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2021 , 04:36 p. m.

Chelsea festejó nuevamente, el cuadro inglés es de los nuevos ricos que se ha metido en la historia de la Champions League. En esta ocasión, conquistó su segunda ‘orejona’ en toda su historia en los 90 minutos contra el Manchester City. Un duelo apasionante, pero, en el recuerdo, queda la conquistada en Múnich de aquel 2012 que marcó un punto de inflexión en la historia del elenco azul de Londres.

Y es que entre ambas conquistas hay tantas similitudes que no se pueden dejar por alto. En ambas ocasiones, los ‘blues’ cambiaron de entrenador a mitad de temporada, siendo un factor relevante en ambas ocasiones. Para el 2012, el portugués André Villas-Boas era el entrenador, pero en marzo dejó su cargo, el reemplazante fue Roberto Di Matteo, que a la postre terminaría llevando al Chelsea a conquistar la Champions en Múnich contra el Bayern Múnich.

Para esta edición, Frank Lampard empezó el proceso, pero en enero del 2021 dejó el club entre incertidumbres y Thomas Tuchel que acababa de dejar el PSG, asumió el cargo. Hoy lo condujo a la segunda ‘orejona’.

Las casualidades no terminan ahí, la posesión del balón, esa que entró a tomar tanta relevancia en el fútbol actual, no ha sido habitual en el adn Chelsea. En ambas finales fue muy inferior en este ítem respecto a sus rivales. Contra Bayern un 36% y Manchester City apenas el 39%.

Las estadísticas quedan, más allá de que sea o no una simple casualidad, el Chelsea logró, en su estilo, incrementar su poderío en Inglaterra, entrando de a poco a denominarse entre los grandes de Europa.

Sergio Cortés
@Seracoca_95

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right