Un cuento de hadas: la cenicienta de Champions y su toque colombiano

Viktoria Plzen, de República Checa, enfrentará a Bayern, FC Barcelona e Inter en Champions League.

John Edison Mosquera

John Edison Mosquera, del Vikotira Plzen

Foto: Tomado de Twitter @fcviktorkaplzen

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de agosto 2022 , 07:36 a. m.

Se sorteó la fase de grupos de la Champions League en Estambul y todos los focos apuntaron al grupo C, el más duro de todos, el que llaman 'de la muerte', el peor de todos los escenarios.

Los rivales son nada menos que Bayern Múnich, FC Barcelona e Inter de Milán, todos clubes históricos, campeones de Europa y con nóminas absolutamente rutilantes. Y para completar el cuadro, Vikotira Plzen.


¿Pero quién es esta sorprendente cenicienta? Lo primero que hay que saber es que tiene en sus filas a un colombiano: John Edison Mosquera, extremo izquierdo e 32 años, con pasado en Atlético Nacional y Deportivo Cali y un rol fundamental en la clasificación de su modesta escuadra a la fase de grupos de Champions.

El equipo checo venció al Qarabag de Azerbaiyán por 2-1 en la vuelta de los palyoff para llegar a fase de grupos (la ida acabó 0-0) y el colombiano Mosquera fue figura. Antes habían eliminado al HJK Helsinki de Finlandia (7-1 global) y al FC Sheriff de Moldavia (4-2).

Pero en el medio local, vale reconocerlo, es un club al que señalan por tener más nombre que títulos. Aunque es un club con historia, que fue seis veces campeón de liga de República Checa, hay que decir que su primera corona fue el 2011 y que su nombre ha cambiado al menos siete veces.

Según contó 'Marketing registrado, se ha llamado SK Viktoria Pilsen (1911 y 1948), Skoda Pilsen Sokol (1949 y 1952), ZVIL Pilsen Sokol, DSO Spartak LZ Pilsen (1953), TJ Spartak LZ Pilsen (1962), Skoda Plzen TJ (1965) y FC Viktoria Plzen.desde 1993.

No ha sido fácil darle regularidad al proyecto, el presupuesto es mínimo y no hay grandes estrellas. Lo suyo e Champions será, como dijo el colombiano, jugar con las estrellas e ir por sus camisetas al final de los duelos, asegurar estabilidad con las mejores taquillas de su historia y, después de eso, jugar al fútbol sin absolutamente ninguna presión. ¡Ya son ganadores!

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right