¿El acoso es sistemático en Ajax? Más denuncias avergüenzan al club

Se conocieron nuevos casos después del de Marc Overmars.

Ajax campeón

Ajax, campeón del fútbol neerlandés.

Foto: AFC Ajax

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de febrero 2022 , 04:26 p. m.

Ajax se hunde en los escándalos por presunto acoso sexual. Después del ya conocido caso de Marc Overmarse, que le costó su puesto de director deportivo, y de que una de las joyas de la cantera fuera denunciado por violación -caso que está en investigación-, un tercer caso avergüenza a la instituación.

El involucrado es Winston Bogarde, entrenador asistente de Erik Ten Hag, quien fue acusado de posible acoso por una empleada, un caso que ha tenido doble impacto pues, al parecer, el club conoció los hechos y los rechazó, argumentando que se trataba del ámbito privado del entrenador.

Bogarde escribió presuntamente mensajes subidos de tono a una empleada, quien puso la situación en conocimiento de sus superiores en el club pero no ocurrió nada.

Según medios neerlandeses, una agencia externa analizó los hechos y constató que sí se había producido acoso, pero el club entendió que no había razón para castigos. Ten Hag, compañero de trabajo del señalado, explicó: "Dos organismos independientes lo han analizado. El caso ha sido declarado inadmisible por ambos organismos. Tenemos que dejarlo así. Era de esperar que se discutieran este tipo de asuntos".

Ajax está en octavos de final de la Champions League es y primero de la Eredivisie, pero este ruido alrededor tapa los méritos deportivos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right