Carlo Ancelotti compareció este martes en rueda de prensa previo al debut de Real Madrid en Champions League este miércoles ante Union Berlín en el estadio Santiago Bernabéu.
El entrenador italiano dejó en claro el objetivo que tiene el cuadro blanco esta temporada y además dio su favorito a ganar la ‘Orejona’ este año.
"El City es el favorito porque tiene una plantilla que le ha permitido ganar el año pasado, que no ha cambiado mucho y, sobre todo, porque es el campeón de la Champions. Después, en la parte final del torneo, siempre hay sorpresas, pero, a día de hoy, ellos son los favoritos", mencionó.
Además, se refirió a la posición que debe ser la meta del Madrid en Champions: "El objetivo del Real Madrid es pasar la fase de grupos, los octavos, los cuartos... pero el principal para nosotros es competir hasta el final. Tenemos que estar entre los cuatro primeros, podemos decirlo sin tener demasiada presión. Es un objetivo que podemos conseguir".
Por su parte, se refirió a su rival en el debut: "Queremos empezar bien la fase de grupos de una competición especial para nosotros. Es una buena oportunidad al jugar en casa ante un rival que tiene buena organización, es contundente y solido. Necesitaremos jugar un partido con la mejor intensidad".
También confirmó la titularidad de Lucas Vásquez y Luka Modric, y de este último habló de su relación actual: "Luka está bien, hablo con él cada día y la relación no puede ser de otra manera. En el aspecto profesional, a veces puede pasar que el hecho de que no está jugando como antes le puede afectar un poco, pero no va a afectar a la relación personal, que siempre va a ser fantástica, también cuando nos vayamos de aquí".
Finalmente, Ancelotti valoró el gran rendimiento en la que llega el Madrid para este debut de Champions: “Hemos cambiado algunos jugadores de la plantilla y los que han llegado están aportando mucho en el inicio de temporada como Fran García, Joselu y Bellingham. Es algo importante"