¡Con la ventaja a casa! Borussia Dortmund superó de visita al Sevilla

¡Con la ventaja a casa! Borussia Dortmund superó de visita al Sevilla

El equipo alemán sacó una mínima diferencia frente a su rival español en los octavos de Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Borussia Dortmund

Dortmund tomó ventaja en la llave.

Foto: Twitter BVB

17 de febrero 2021 , 07:03 p. m.

El equipo alemán tomó una pequeña luz de ventaja tras vencer en la ida de los octavos de final de Champions al Sevilla. Haaland se reportó con doblete.

Borussia Dortmund se fue al descanso ganando 1-3 al Sevilla, tras un primer tiempo en el que los alemanes a pesar de encajar pronto un gol de Suso Fernández, remontaron gracias a un tanto de Mahmoud Dahoud y un doblete del noruego Erling Haaland.

La eficacia de la figura y máximo goleador del Dortmund, que lleva ya ocho tantos en la Champions, resumió el buen primer tiempo del conjunto germano, que desarboló a un Sevilla al que nada le sirvió adelantarse con un tanto de Suso a los 7 minutos, tras desviar su disparo desde fuera del área el central Mats Hummels.

Fue un espejismo, pues el conjunto alemán, muy seguro y compacto, fue muy superior al Sevilla, perdido y sin encontrar casi nunca su fútbol, y dominó por completo al cuadro español para darle la vuelta al marcador con una diana del centrocampista Dahoud, en el 19, y un doblete de Haaland, muy activo, en los minutos 27, de un potente disparo tras una pared con el inglés Jadon Sancho, y en el 43, de tiro cruzado a pase de Marco Reus.

En el complemento, y casi sobre el remate del partido, Luuk de Jong marcó el 2-3 que mantiene la llave abierta de cara a la vuelta que será el 9 de marzo (3:00 pm) en el Signal Iduna Park.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE