Vuelven los fantasmas: PSG se empantana contra Benfica en Champions

Aunque Messi marcó un golazo, un autogol se volvió un obstáculo insuperable.

Benfica vs PSG, gol de Messi

Benfica vs PSG, gol de Messi

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2022 , 03:58 p. m.

PSG tiene unas noches en las que todo lo que toca lo vuelve oro, pero otras en las que por mucho que intenta el toque no le sale nada. Le pasó en el Estadio da Luz por Champions League y los fantasmas de ese torneo fetiche volvieron a aparecer.


Benfica logró un meritorio empate 1-1, con una pizca de suerte hay que decir, y apretó el grupo H.

PSG examinaba a su rival en el arranque, en un escenario lleno hasta las banderas y ruidoso en esa misma medida, pero era el local el que alertaba primero, a los 17 minutos, cuando perdonaba Neres tras el providencial manotazo de Donnarumma para desviar la pelota.


El tema es que frenar el ataque francés es simplemente imposible: a los 21 se juntaron a un toque Neymar, Mbappé y Messi y este último metió un remate impecable, inatajable, muy, muy Messi.

Otra vez le tocó a Donnarumma salvar el empate ante el gran remate de Silva a los 37 y entonces, el infortunio de Danilo iba a complicar todo lo que se trabajó: un centro al área que sobraba a Silva complicó al zaguero, quien la empujó a su propio arco. Minuto 41, mal momento... como siempre cuando hay un autogol.

Para el complemento de nuevo se iba contra el arco rival el poderoso PSG y quedaba la imagen de la chilena de Neymar, a los 48, que se estrelló en el travesaño.

El portero Vlachodimos ganaba confianza y le negaba un remate clarísimo a Hakimi y uno más a Messi, en una noche en la que pasaba inédito Mbappé, impreciso y casi fastidiado con el paso de los minutos.

Entonces, sobre el cierre, parecía que pesaba el cansancio, pero eso es lo que hace del joven maravilla lo que es: a cinco minutos del final se entonó y dispuso de dos claras opciones que no llegó a convertir.

Con el empate, se igualan PSG y Benfica en la punta del grupo H con 7 unidades y Juventus, que ganó, sueña gracias a sus 3 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right