Lewandowski condena al Chelsea: goleada y clasificación del Bayern

Lewandowski condena al Chelsea: goleada y clasificación del Bayern

El equipo bávaro aplastó al equipo inglés y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Robert Lewandowski

Bayern Munich - Chelsea.

Foto: Tomada de Twitter UCL

08 de agosto 2020 , 03:59 p.m.

Con 3 goles de ventaja, Bayern Múnich recibió en su casa al Chelsea por la vuelta de los octavos de final de la Champions. El conjunto bávaro cumplió con su tarea en el partido de ida, pues con los goles de Robert Lewandowski y Serge Gnabry (dos), demostró en el Stamford Bridge que es el favorito de la serie, y además, uno de los candidatos para quedarse con el título.

Con el partido en marcha, el equipo de alemán salió a buscar el resultado en su casa. Si bien la obligación no era de los bávaros, los dirigidos por Hans-Dieter Flick fueron fieles a su método de juego, y ejerciendo una presión alta, arrinconaban a los ‘blues’.

La estrategia no tardó en dar resultado, y en el minuto 8, Robert Lewandowski fue el encargado de poner el primer tanto del partido, Willy Caballero derribó al polaco dentro del área y segundos más tardes, el ‘9’ rojo transformó la infracción en gol.

Tras el gol, Chelsea no pudo reaccionar, y el cuadro alemán siguió demostrando su buen trato del balón, mientras los dirigidos por Lampard esperaban la oportunidad para contragolpear.

Sobre el minuto 24, Lewandowski volvió a ser protagonista en el encuentro. Con una clase espectacular, el atacante de 31 años asistió al croata Ivan Perišić, quien entró solo por el sector derecho y con su pierna menos hábil, anotó el segundo tanto del partido. Chelsea se despertó cuatro minutos más tarde, pero el gol anotado por el juvenil Callum Hudson-Odoi fue anulado.

El partido siguió a favor del Bayer Munich, pero el equipo inglés logró descontar antes del final del primer tiempo, a través de Tammy Abraham, quien capturó un rebote de Manuel Neuer y solo tuvo que empujar el balón. Con el 2-1 (5-1 en el global), finalizó la primera parte.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo. Con un partido ya liquidado, Chelsea salió con la iniciativa de empatar el marcador, pero el mediocampo del Bayern Munich se hizo fuerte, y con el pasar de los minutos, se hizo dueño del balón con la tranquilidad de tener una gran ventaja en el marcador.

Sobre el minuto 76, Lewandowski apareció de nuevo en el campo de los ingleses para asistir al francés Corentin Tolisso, quien le ganó la espalda al lateral Emerson, y empujó el balón al fondo de la red. 3-1 indicaba el marcador.

Como si el 3-1 fuera poco, minutos más tarde, Lewandowski cerró con un golazo, una noche de maravilla. En el 84, el polaco recibió un centro de Álvaro Odriozola, el cual impactó de cabeza para vencer nuevamente a Caballero, quien ante el potente cabezazo, no pudo evitar el cuarto gol. 

Con el global 7-1, y el tiempo reglamentario cumplido, Bayern Munich consiguió el boleto a los cuartos de final de la Champions League, en el que enfrentará al Barcelona.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE