Se viene la batalla: Liverpool visita al Real en cuartos de Champions

Se viene la batalla: Liverpool visita al Real en cuartos de Champions

El equipo de Klopp ultima detalles para el juego. Los de Zidane, únicos españoles en competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Madrid y Liverpool

Real Madrid y Liverpool previo al duelo de Champions.

Foto: Tomado de @realmadrid y @LFC

05 de abril 2021 , 08:36 a. m.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, reconoció que esta temporada se dio por muerto a su equipo antes de tiempo y resaltó, en vísperas del enfrentamiento europeo ante el Liverpool, que sus jugadores siempre "dan la vuelta a todo lo que se pueda decir fuera".

No dudó Zidane en responder afirmativamente a la pregunta directa en rueda de prensa sobre si se dio por muerto pronto a un equipo que ahora lucha por Liga y Liga de Campeones. "Creo que sí", dijo. "Confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar. Lo pasado no lo podemos cambiar, solo hacer nuestro trabajo cada día, porque este equipo da mucho la vuelta a todo lo que se puede decir fuera".

"Va con la historia de este club, nunca damos las cosas por perdidas, mientras haya vida hay esperanza y estamos vivos en las dos competiciones que vamos a pelear. Hemos tenido momentos complicados y vamos a pelear fuerte. Estamos en un momento bueno que no significa nada, nos espera un partido duro en el que tendremos que competir bien", añadió enfocando al Liverpool.

Para Zidane lo ocurrido en la final de Kiev no tendrá valor en el reencuentro de los dos equipos. "No pensamos en el pasado, ya pasó y es lo que estamos viviendo ahora. Para los dos equipos, para ellos también, es un partido diferente". Encara el encuentro de ida el técnico francés augurando una larga batalla. "Va a ser un partido de ida y vuelta de 180 minutos o más", reconoció. Y no piensa que las bajas del Liverpool en defensa le puedan pasar factura en el estadio Alfredo di Stéfano. "No sé si es una debilidad porque hay otros jugadores que pueden suplir la baja de los que no estén. A nosotros nos pasa lo mismo, tenemos muchas bajas, pero la fuerza está en el equipo siempre", dijo.

Zidane elogió a Jürgen Klopp, "un gran entrenador" del que destacó su "experiencia" y al que, confesó, estudió bien cuando se formó como técnico. "Cada uno tiene sus cosas, no tengo que hacer como él, ni él como yo. Me fijo en todos los entrenadores, me gusta saber y vi muchas cosas de él cuando estuve haciendo el curso. Luego cada entrenador tiene su librillo y no hay que copiar a los demás. Su forma de entrenar es peculiar". En el análisis del rival, el técnico madridista ensalzó el bloque pero por encima de todo a la delantera del Liverpool.

"Es un equipo completo. Para algunos son peligrosos sus tres delanteros, que son muy buenos, pero es un conjunto muy sólido que juega como equipo. Sus delanteros tienen una efectividad importante y vamos a tener que estar atentos a todo", advirtió. 

El liverpool va por el trono de Europa

El Liverpool se entrenó este lunes en su ciudad deportiva horas antes de volar a Madrid con la incorporación al grupo de Diogo Jota como mayor novedad.

El portugués, autor de un doblete contra el Arsenal, se unió al grupo después de haber realizado varias sesiones en solitario en los últimos días, debido al desgaste del parón internacional.

Jota apunta a titular en detrimento de Roberto Firmino, que ha salido de una lesión que le ha hizo perderse tres partidos antes de no brillar en la goleada contra el Arsenal.

Los hombres de Jürgen Klopp se entrenaron en la ciudad deportiva de Kirkby con las ausencias ya conocidas de Virgil Van Dijk, Joe Gomez y Joel Matip. Klopp atenderá a los medios en la rueda de prensa antes del encuentro esta tarde a las 18:45 hora local acompañado del propio Jota.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA