Basilea dejó escapar puntos en su casa: empató 1-1 con el Ludogorets

En el equipo suizo, fue titular Éder Álvarez Balanta, de aceptable actuación en la Champions.

El equipo suizo tendrá que sumar como visitante, para no sentir la pérdida de unidades en casa.

El equipo suizo tendrá que sumar como visitante, para no sentir la pérdida de unidades en casa.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2016 , 03:39 p. m.

El orden impuesto por el Ludogorets desquició al Basilea suizo, que evitó la derrota en su estadio, el Saint Jakobs, a última hora (1-1), beneficiado por un error defensivo del combinado búlgaro.

El Basilea fue incapaz de encontrar soluciones frente a un rival, en teoría menor. Desperdició una buena ocasión el conjunto helvético de cerrar la sesión con tres puntos y manejar así alguna opción para cuestionar el favoritismo de los otros dos componentes del grupo, el Paris Saint Germain y el Arsenal, que también igualaron 1-1.

El equipo de Urs Fischer cercó al Ludogorests desde el principio. Sin embargo, apenas inquietó su portería, especialmente en la primera parte, cuando el cuadro búlgaro vivió con cierta tranquilidad y buscó su ocasión en cualquier contraataque.

El combinado dirigido por Gerogi Dermendzhiev, depositó sus contadas posibilidades en su terna brasileña de ataque: Marcelinho, Wanderson y Jonathan Cafú. En una de ellas tomó ventaja.

Fue justo al borde del descanso, cuando un centro al espacio de Marcelinho llevó la pelota a Jonathan Cafú, que encaró la portería rival tras superar por velocidad a los centrales suizos. Finalizó bien el brasileño que batió a Tomas Vaclik para adelantar al Ludogorets.

El Basilea irrumpió en la reanudación precipitado. Con urgencias para equilibrar el marcador. Fischer, que había tenido que sacar al campo a Seydou Doumbia por Marc Janko, apostó después por Alexander Fransson en el puesto de Luca Zuffi.

Cercó el equipo local a su adversario, pero sin crear peligro entre los tres palos. Encontró un premio inesperado a diez minutos del final, cuando un centro de Michael Lang fue mal despejado por el portero Vladislav Stoyanov, que dejo la pelota en las botas de Renato Steffen y lo llevó a la red para evitar la derrota suiza.

Síntesis

Basilea: Tomas Vaclik; Adama Traore, Éder Álvarez Balanta, Marek Suchy, Michael Lang; Luca Zuffi (Alexander Fransson, m.70), Taulant Xhaka, Renato Steffen, Birkir Bjarnason, Matías Delgado (Davide Calla, m.82); y Marc Janko (Seydou Doumbia, m.40).

Ludogorets: Vladislav Stoyanov; Natanael (Vitinha, m.81), Jose Luis Palomino, Cosmin Moti, Yordan Minev; Anicet Abel, Svetoslav Dyakov (Lukas Sasha, m.91), Virgil Misidjan, Marcelinho, Wanderson (Igor Plastun, m.85); y Jonathan Cafú.

Goles: 0-1, m.45: Jonathan Cafú; 1-1, m.80: Renato Steffen.

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR). Mostró tarjeta amarilla a Renato Steffen, del Basilea y a Wanderson y a Natanael, del Ludogorets.

Incidencias: primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Grupo A. St. Jakob-Park, de Basilea.

EFE

El equipo suizo tendrá que sumar como visitante, para no sentir la pérdida de unidades en casa.

El equipo suizo tendrá que sumar como visitante, para no sentir la pérdida de unidades en casa.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right