Los recuerdos del último clásico Barcelona-Real Madrid en Copa del Rey

Los recuerdos del último clásico Barcelona-Real Madrid en Copa del Rey

Hace cinco años no se jugaba el clásico en esta competición, todo por culpa de los merengues.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona vs Real Madrid 2014

Siempre sacará chispas un clásico entre merengues y azulgranas.

Foto: Archivo

06 de febrero 2019 , 06:15 a.m.

Este miércoles se juega el esperado y siempre atractivo clásico español entre Barcelona y Real Madrid. Desde las 3 de la tarde, en el Camp Nou, se disputará el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey, llave que definirá al finalista el próximo 27 de febrero, en el Santiago Bernabéu,

Justo en la segunda competencia más importante del fútbol español, merengues y azulgranas no se encontraban hace un buen tiempo…y todo por culpa del Real Madrid.

Así es, el equipo de la capital no venía haciendo buenas presentaciones en las últimas ediciones de la Copa del Rey, mientras que el Barcelona ha ganado el título de los cuatro años anteriores (2014-2015, 2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018).

En esas ediciones, el Madrid quedó eliminado dos veces en cuartos de final, una en octavos y otra en dieciseisavos, defraudando a su afición y al favoritismo al que llega a cualquier competencia todas las temporadas.

El último antecedente de un Barcelona-Real Madrid en Copa del Rey data de la campaña 2013-2014. En esa ocasión se enfrentaron en la final, que ganaron los merengues 2-1.

En ese último clásico estaban futbolistas que actualmente visten otras camisetas, y otros ya se retiraron. En Barcelona estaba vigentes Dani Alves (hoy en PSG), Javier Mascherano (en China) o Neymar (también en PSG); y jugaban Xavi Hernández (retirado) o Andrés Iniesta (en Japón).

En el equipo del Real Madrid brillaban Iker Casillas o Pepe, hoy en el Porto de Portugal, Ángel di María (PSG); y estaba Xabi Alonso, hoy retirado.

Los técnicos eran Carlo Ancelotti en el Madrid, hoy en Nápoles; y el argentino Gerardo Martino dirigía al Barcelona, ahora entrenador de México.

COMENTAR
GUARDAR