Messi iluminó el camino de Barcelona, que remontó y venció 2-1 a Inter

En un solo tiempo, el conjunto culé demostró jerarquía para pelear la Champions.

Barcelona

Barcelona se impuso en condición de local.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de octubre 2019 , 03:55 p. m.

En la segunda fecha de la Champions League, Barcelona sacó la casta y venció 2-1 al Inter en un partido que parecía muy difícil hasta que apareció la brillantez de Messi y la precisión de Suárez.

Los italianos salieron con mucho ímpetu y a los 2 minutos, tras un error en la salida, Lautaro Martínez acomodó su cuerpo para enviar el balón al fondo de la red y marcar el 0-1 en los visitantes.

Aunque Barcelona buscó sacudirse un poco, la superioridad del Inter era notoria en todos los sectores del campo y hubo pocas jugadas claras para los culés, que solo se ilusionaron con un cabezazo de Antoine Griezmann.

Inter era una aplanadora en el ataque y por todas las vías llevaba peligro al arco de Ter Stegen. Incluso la vía aérea fue una alternativa para Martínez, quien cabeceó con potencia para una gran estirada del guardameta alemán.

Los italianos hicieron un primer tiempo y fueron muy superiores a los del Barcelona, que una más mostraban una mala cara en la Champions.

La parte complementaria pintaba muy parecida hasta que Ernesto Valverde movió el banco: envió al campo a Arturo Vida por Sergio Busquets y eso cambió por completo el juego.

Barcelona se posesionó más en el área del Inter y las acciones en el arco de Ter Stegen fueron nulas; en cambio Handanovic empezó a sufrir con el poderoso ataque culé.

Messi se vistió de héroe, arrumó tres defensas en una esquina y se la cedió a Vidal, quien la centro al borde del área para un potente derechazo de Luis Suárez ¡Golazo del uruguayo!

Barcelona no bajó la intensidad e Inter cada vez estaba más resguardado en su pórtico. El gol estaba parecía estar muy cerca.

Fue al 84 que por fin llegó: Messi volvió a tomar el esférico, juntar tres rivales y se la dio a Suárez, quien quedó de frente al arco con un control y remató para celebrar el 2-1 que enloqueció al Camp Nou.

El pitazo final llegó y una remontada digna de un equipo grande fue lo que se vivió en esta segunda jornada de Champions, que dejó un empate en el grupo F entre Borussia Dortmund y Barcelona por 4 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right