¿Están o no la altura? Así fue la temporada de Lewandowski y de Messi

¿Están o no la altura? Así fue la temporada de Lewandowski y de Messi

Este tema ha causado gran discordia en Europa previo al partido de Bayern vs. Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona vs Bayern Munich

Robert Lewandowski y Lionel Messi.

Foto: Archivo particular

14 de agosto 2020 , 06:02 a.m.

Este viernes se conocerá al tercer clasificado a las semifinales en el llamativo partido entre Barcelona y Bayern Múnich, que se disputará desde las 2:00 p.m.

El compromiso tendría a Lionel Messi, la máxima figura mundial y el capitán del conjunto culé. Sin embargo, la carta principal en Bayern Múnich es Lewandowski, el goleador de Champions League al que incluso se le tenía como candidato al Balón de Oro del año. 

Días atrás al juego, desde Alemania y España han mantenido la discusión de la actualidad de los dos atacantes. "Messi se enfrenta a su sucesor como mejor jugador del mundo: Lewandowski es el mejor jugador del mundo, no solamente el mejor delantero", afirmó Lothar Matthäus, exjugador del Bayern Munich y de la selección alemana. Rummenigge, por su parte, también mencionó que es el actual "mejor jugador del mundo". 

Este jueves, Quique Setién salió en defensa del argentino y revivió esta polémica: "Lewandowski es un gran futbolista, pero creo que no está a la altura de Leo. Eso creo que está claro. Es verdad que está en un grandísimo momento y que está muy bien asistido por muchos compañeros que tiene alrededor. Está muy bien, pero Leo también". 

Números de Lewandowski:

Robert Lewandowski, polaco, es la gran figura del Bayern Múnich y no solo esta temporada. Sin embargo, en este 2019/2020 el delantero ha sido de las grandes estrellas a nivel mundial y tiene buenos números. Incluso, se pedía para Balón de Oro, que no se va a entregar este año. 

Salió campeón con Bayern de la Bundesliga (34 goles) y de la Copa de Alemania (6 goles). Ahora, está en las fases finales de la Champions League y es el gran goleador del torneo con 13 anotaciones. Un total de 53 goles en 43 partidos de esta temporada. 

Números de Messi:

El argentino sigue siendo la gran estrella y capitán de Barcelona. La temporada se empezó bien, pero fueron de más a menos y se desinflaron al final. Sin embargo, aún tienen la posibilidad de la prestigiosa Champions League. 

No ha tenido ningún título en esta temporada, pero sí goles. En la Liga de España fue el mayor asistente y goleador del torneo, con 25 tantos en el torneo. En la Copa de España marcó dos goles y en la Supercopa anotó uno. En Champions sigue abajo y lleva tres anotaciones, de su peor marca hasta ahora. En total, tuvo 31 gritos de gol en 43 partidos esta temporada. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE