¿Se repite? Gigantes que se han quedado en fase de grupos de Champions

En la actual temporada varios clubes como luchan por no quedar por fuera de la competencia.

Brujas vs Atlético de Madrid

Brujas vs Atlético de Madrid

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2022 , 06:39 a. m.

Terminó una nueva jornada de la Champions League y dejó resultados importantes de cara a los equipos clasificados para los octavos de final, uno de ellos el desliz del Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona, tres españoles que viven un infierno en la competencia.

El panorama parece nublado para clubes gigantes de la Champions League, que no han encontrado su mejor performance que los guie hacia la clasificación y todo parece indicar que están más afuera que adentro, por lo que después de muchos años, habrá varios clubes luchando hasta los últimos partidos de sus zonas para pelear los primeros lugares.


Sin embargo, una posible eliminación de equipos gigantes como Barcelona, Sevilla, Atlético, Juventus, Milán, entre otros, no es algo nuevo, pues a lo largo de la historia reciente ha habido fracasos de históricos donde los denominados grandes han quedado por fuera de la competencia antes de tiempo.


Atlético de Madrid
En la temporada 2017/18, el club colchonero quedó en la misma zona de grupo con un complicado Roma y Chelsea, quienes lograron clasificar y dejar a los españoles en el tercer lugar, dejándolos por fuera de la competencia.

Borussia Dortmund
El club alemán, que derrotó recientemente a Sevilla 4-1, también vivió un infierno en Champions League en la temporada 2017/18, donde compartió grupo con Real Madrid, Tottenham y Apoel, siendo con los ingleses con quien perdieron la posibilidad de clasificar segundos.

Manchester United
Los reds devils no viven un buen presente deportivo y la Champions League se les ha sido imposible durante muchos años y como prueba de ello el United de Van Gaal fracasó en la temporada 2015/16, pues fueron terceros en un grupo en el que estaba los nobles Wolfsburgo, PSV y el CSKA Moscú.

Liverpool
Antes de ganar su Champions League, el equipo de Anfield tuvo que pasar por varios fracasos y uno de ellos sucedió en la temporada 2015/16 en la que quedó por fuera quedando por debajo Basilea, siendo uno de sus peores fracasos en esta competencia, pues junto a Real Madrid eran favoritos.

Juventus

En la temporada 2013/14, la vechia signora empezó a volverse favorita en la Champions League tras su dominio en Italia, pero no lograron ni con Pogba y Arturo Vidal lograr pasar de la primera fase y terminaron cediendo el lugar contra Galatasaray, quedando terceros en aquella época en ese grupo que ganó Real Madrid.

Manchester City
El equipo de Pep Guardiola ha sido uno de los que mejor han elevado su nivel en los últimos años y fracaso tras fracaso, han aprendido recuperarse de esos duros golpes, uno de ellos, fue en 2013 donde quedaron últimos siendo superados por Real Madrid, Ajax y Dortmund.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right