Con golazo de chilena, Chelsea dejó en estado crítico al Atlético

Con golazo de chilena, Chelsea dejó en estado crítico al Atlético

Los de Diego Simeone decepcionaron en la ida de los octavos de final y perdieron por 0-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Olivier Giroud

Golazo de Giroud para el Chelsea.

Foto: EFE

23 de febrero 2021 , 04:54 p. m.

Los octavos de final de la Champions League siguieron su curso este martes con el duelo entre Atlético de Madrid y Chelsea en la ciudad rumana de Bucarest.

Recordemos que la medida fue tomada debido a las restricciones para el ingreso de vuelos desde Inglaterra a España. Situación que obligó a los colchoneros disputar el duelo de ida en el Arena Nacional de dicha ciudad y no en su casa, el Wanda Metropolitano.

En la previa pintaba todo un partidazo. Atlético, un equipo que enaltece la idea defensiva, debía buscar el resultado jugando como "local", mientras que Chelsea, acostumbrado al vértigo de la Premier, necesitaba cuidarse para llegar bien parado al juego de vuelta.

Con el transcurrir de los minutos quedó claro que los ingleses apelaron al juego de posesión para no correr peligro. En ello, la mitad con Jorginho, Mount y Kovacic fue vital.

Los del 'Cholo' Simeone intentaron apelar a las transiciones rápidas defensa-ataque, pero no encontraron nunca el resquicio para tener opciones claras de gol.

El partido, sonso y sin emoción, tuvo su primera emoción al minuto 38, más de media hora esperando. Mount recibió por izquierda, dejó en el camino a su marcador y asistió a Werner dentro del área. El hábil delantero alemán superó en velocidad a Savic, remató fuerte con zurda, su pierna menos hábil, pero Oblak salvó.

Justamente durante los últimos instantes, el equipo de Thomas Tuchel apeló al juego por las bandas como principal arma ofensiva y en ello Mount fue vital para repartir juego. La primera parte culminó con apenas un tiro al arco (Chelsea).

Después del entretiempo, la visita salió con total decisión a buscar la victoria. Maniataron por completo al Atlético, le cerraron cualquier espacio y se adueñaron del balón. Llegaron en un par de ocasiones pero les faltó el 'punch'.

La banda izquierda con Alonso y Werner fue un fiesta total. Pasaban cuando querían, se juntaban con Mount en el centro y corrían al espacio. Savic sufría sin el apoyo de Llorente y/o Correa.

A los 68 minutos llegó el gran susto para el equipo español. Tras un rebote dentro del área, Giroud tiró una chilena espectacular a la altura del punto penal y venció a Oblak. El juez de línea invalidó todo, el VAR analizó la jugada por varios minutos y dictaminó gol válido. 

Golpazo brutal para el Atlético, que mantuvo la misma idea, mientras que su rival de inmediato metió cambios en la mitad para fortalecerse y dar trámite a la ventaja.

Al 82', Werner corrió por un balón profundo del recién ingresado Ziyech, soltó un derechazo fulminante y Oblak, como pudo, mandó al tiro de esquina. Chelsea tenía todo para dar el K.O. y por poco lo consigue.

Finalmente los de Simeone no mostraron reacción, decepcionaron otra vez en Champions con una fea derrota "en casa" y ahora buscarán un milagro en el juego de vuelta. Terrible noche.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA