¿Les gusta? Así presentó la Uefa el nuevo formato de Champions League

La organización europea de fútbol confirmó el desarrollo de los torneos la próxima temporada.

Champions League

16 equipos luchando por un solo trofeo.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2024 , 07:44 a. m.

El fútbol europeo tendrá un nuevo formato de competencia en los tres campeonatos (Champions, Europa League y Conference League) a partir de la temporada 24/25, donde se acabará la famosa fase de grupos en la que disputaban 32 equipos en ocho grupos, para así definir los clasificados a los octavos de final y el que seguía en Europa League.

Ahora la Uefa en un video transmitido en las redes sociales, dio a explicar cómo se jugarán a partir de la nueva temporada, siendo así un formato demasiado polémico para unos, y llamativo para otros.

¿Cómo será el nuevo formato de la Uefa Champions League?

1. Adiós fase de grupos: Los clasificados ya no serán 32 equipos, sino que ahora 36 y no se desarrollará la fase de grupos, sino una especie de liga.

2. Más rivales: Cada equipo ya no disputará 6 encuentros contra 3 rivales. Ahora cada club jugará 8 partidos contra 8 rivales diferentes (4 de local y de visitante).

3. Nueva fase eliminatoria: Ya no serán 16 equipos que pasan directamente a octavos de final, ahora serán 24 clubes que pasarán a la siguiente ronda. Los clasificados del 1 al 8 entran directamente a la ronda de 16, y del puesto 9 al 24 disputarán una fase de repechaje. Si un club queda en la casilla 25 al 36 será eliminado de manera inmediata (ya no accederán a Europa League).

Este nuevo formato no solo se desarrollará en la Champions League, sino también en las competencias menores: Europa y Conference League. Teniendo también 36 clubes en cada torneo.

De esta manera fue como la Uefa presentó el nuevo formato en la redes sociales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right