Así fueron las finales de Champions en España con equipos ingleses

Así fueron las finales de Champions en España con equipos ingleses

Dos partidos se han disputado en ese territorio para definir el campeón de ese torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Partidos de ingleses en España

Dos juegos se han vivido con estas características.

Foto: Captura de pantalla

01 de junio 2019 , 09:37 a.m.

Este sábado se jugará la final de Champions entre Liverpool y Tottenham, en la que se definirá al campeón del torneo más importante de clubes de Europa. El encuentro dará inicio en el Wanda Metropolitano a las 2:00 p.m. (hora colombiana) y será el encuentro que paralice al mundo del fútbol.

Pero esta no es la primera vez que un equipo inglés juega por el título en territorio español. En el pasado lo hicieron Nottingham Forest y Manchester United en épocas diferentes y dejando un resultado favorable para su equipo.

El primero

En la temporada 1979-1980, cuando aún se llamaba Copa de Campeones de Europa, el Nottingham Forest se enfrentó con Hamburgo por el título de esa temporada en el estadio Santiago Bernabéu.

El 28 de mayo de 1980, 51000 espectadores llegaron al terreno del Real Madrid para presenciar este juego. John Robertson, delantero escocés, anotó el único gol del encuentro contra los alemanes.

Nottingham Forest se coronó campeón y alzó su segundo título consecutivo en este torneo.

El segundo

Pasaron 19 años para que España recibiera una vez más a los ingleses para una final de Champions. En la temporada 1998-1999, Manchester United y Bayern Múnich se enfrentaron por el torneo internacional en el Camp Nou, de Barcelona.

El 26 de mayo, con casi 90000 personas en las graderías se vivió un partidazo entre ingleses y alemanes, una vez más. Los dos equipos estaban llenos de figuras, pero en el terreno de juego se impusieron los reds con goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer en los últimos minutos del encuentro, aunque Mario Basler había adelantado al equipo de Múnich a los cinco minutos del encuentro.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

tottenham

liverpool fc