Juego, set y partido para el Arsenal: apabullante victoria al Lens

Los ‘gunners’ no tuvieron piedad contra los franceses y los vencieron 6-0 por la Champions League.

Arsenal vs Lens

Arsenal vs Lens por la fecha 5 de Champions League.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2023 , 06:35 p. m.

Arsenal y Lens se veían las caras en el Emirates Stadium por la quinta fecha del grupo B de la Uefa Champions League. Un partido importante para los dos equipos, ya que los locales con la victoria garantizaban su cupo a los octavos de final, y la visita debía sumar puntos para seguir con la pelea hasta la última jornada.

El primer gol del compromiso fue para los dirigidos por Mikel Arteta, quien gracias a Kai Havertz, se pondrían adelante en el marcador prematuramente a los 13 minutos. El alemán marcó su anotación luego de un pase de Gabriel Jesús quien asistió de cabeza al volante. Es el tercer gol del volante en esta temporada.

Pero 8 minutos más tarde, específicamente a los 21 del primer tiempo, el Arsenal pondría segunda en el marcador. Todo esto gracias al brasileño Gabriel Jesús, quien se reportó en esta fiesta de goles en Emirates. El delantero recibió el balón en la medialuna y realizó un enganche, para que después terminara rematando y dejando el 2-0 en el compromiso.

El tercer gol del conjunto de Mikel Arteta en el compromiso fue gracias a Bukayo Saka, quien dos minutos más tarde de la anotación de Gabriel Jesús, se reportaría en el marcador. Un remate de Kai Havertz terminó en un rebote del portero visitante, que finalmente el delantero inglés de 22 años terminó aprovechando.

El cuarto gol para los ‘Gunners’ ante el Lens fue por parte del atacante Gabriel Martinelli a los 26 minutos del primer tiempo, tres minutos más tarde del gol de Saka. El brasileño se marcó uno de los mejores goles de la fecha, luego de llegar por el sector izquierdo de la cancha y hacer un regate previamente, para que después terminara disparando desde media distancia, dejando al portero visitante sin chances de detener el balón.

Para el conjunto londinense no hay quinto malo que venga, y así pasó con el volante Martin Odegaard a los 46 minutos del primer tiempo. Una transición ofensiva entre Bukayo Saka y Kai Havertz, hizo que el mediocampista alemán mandara un centro al noruego, y finalizara de la mejor forma frente al portero rival.

Finalmente llegaría el sexto gol del partido para el Arsenal frente al Lens. Ya en el segundo tiempo Jorginho realizó el último gol del compromiso de tiro penal a los 86 minutos del compromiso, para sellar la goleada rotunda para los dirigidos por Mikel Arteta.

Con este resultado y a falta de una fecha, el Arsenal finalizó primero del grupo B con 12 puntos, ya clasificado a los octavos de final, mientras que el Lens se quedó en la tercera posición con 5 puntos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right