"Vamos a presionar y a intentar marcar primero": Antoine Griezmann

El atacante francés del Atlético de Madrid palpita la final de la Champions contra Real Madrid.

El atacante francés es la principal figura de los 'colchoneros'.

El atacante francés es la principal figura de los 'colchoneros'.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de mayo 2016 , 01:23 a. m.

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, dijo este martes que su equipo va a "presionar arriba" e "intentar marcar primero" en la final de la Liga de Campeones de este sábado frente al Real Madrid en Milán, donde su conjunto hará "todo para poder ganar" el título en San Siro.

"Vamos a estar listos (para la final). Nos mantendremos centrados cada segundo de cada minuto y lo daremos todo como siempre. Vamos a dejarlo todo, a presionar arriba para robar balones y a intentar marcar primero. Tendremos que estar fuertes tanto mental como físicamente", valoró el talentoso jugador en una entrevista a la página web de la Uefa.

La final, para él, "será un sueño hecho realidad". "Espero que tengamos la opción de levantar el trofeo. Sé que hará falta mucho trabajo duro, pero estamos listos y con ganas y haremos todo para poder ganar", añadió el delantero, máximo goleador del Atlético tanto esta temporada, con 32 goles, como la anterior, con 25.

"He tenido una gran temporada y espero que acabe con muy buena nota. Estoy con mucha confianza, me siento bien sobre el campo y tengo fe en que el equipo haga un gran partido en la final. Es importante marcar en la Liga de Campeones para llevar tu juego al siguiente nivel y estoy siendo capaz de hacerlo", explicó.

"Estoy intentando mejorar en cada partido de la Liga de Campeones, es una competición importante, y espero hacer un buen partido en la final y tal vez marcar un gol", añadió Griezmann, autor de tres goles entre las semifinales y los cuartos de final del torneo frente al Bayern, con un tanto, y el Barcelona, con dos. En Alemania supuso el 1-1 y la clasificación del Atlético en el Allianz Arena (2-1). "Espero que no sea el más importante de mi carrera y que el más importante llegue en la final. Pero evidentemente fue un gol importante en un partido importante. Sabíamos que Fernando Torres y yo no íbamos a tener demasiadas ocasiones y teníamos que aprovecharlas. Por suerte fue así", repasó.

En el Vicente Calderón, en el duelo de vuelta de cuartos, anotó los dos goles de la victoria del Atlético sobre el Barcelona (2-0). "En el primer gol, Saúl me puso un centro perfecto, pude rematarlo bien y el estadio enloqueció. Pero tuvimos que mantenernos centrados porque necesitábamos un segundo gol", rememoró. "Ya habíamos hecho tres grandes partidos contra ellos en la Liga y en la Champions League, y los perdimos los tres, así que teníamos el corazón puesto en ganar ese partido delante de nuestra afición. Hicimos un gran partido, muy sólidos defensivamente, hicimos un gran esfuerzo y al final logramos el pase", añadió.

También destacó las virtudes de su conjunto: "Para empezar somos un equipo muy fuerte en defensa. Nos da una base sobre la que trabajar. Aparte de eso, somos un grupo muy unido y todo el mundo lo da todo para ayudar al compañero sobre el campo. Y eso nos está permitiendo ganar muchos partidos".

EFE

El atacante francés es la principal figura de los 'colchoneros'.

El atacante francés es la principal figura de los 'colchoneros'.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right