¡Partidos para enmarcar! Clásicos memorables entre Liverpool y el Real

¡Partidos para enmarcar! Clásicos memorables entre Liverpool y el Real

¿Se repetirá la historia de la final en Kiev? Hay precedentes de goleadas entre ambos clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Anfield

Anfield

Foto: Tomado de @LFC

14 de abril 2021 , 05:57 a. m.

El Real Madrid se reencuentra con Anfield, el escenario de su último triunfo ante un equipo británico lejos del estadio Santiago Bernabéu y el más amplio (0-3) gracias a un doblete de Karim Benzema y un tanto de Cristiano Ronaldo.

El equipo blanco, sin embargo, tiene malos recuerdos de sus últimas visitas, con la derrota más reciente, ante el Manchester City, que provocó su última eliminación en octavos. Las dos últimas visitas madridistas a clubes ingleses se saldaron con derrota.

Hay que remontarse al 22 de octubre de 2014 para encontrar el último triunfo del Real Madrid, precisamente en Anfield, donde había sido vapuleado en su anterior precedente. Es el estadio donde encajó su segunda mayor goleada en Copa de Europa, tras el 5-0 del Milán en 1989. Un doblete de Steven Gerrard más los goles del español Fernando Torres y el italiano Andrea Dossena daban forma a un 4-0 en marzo de 2009 que eliminaba al Real Madrid, por entonces dirigido por Juande Ramos, en los octavos de final de la 'Champions'.

El Real Madrid ha vencido sus cuatro últimos enfrentamientos ante el Liverpool, incluido el gran recuerdo de Kiev en la conquista de su última Liga de Campeones, pero salió victorioso en una sola ocasión de Anfield.

Real Madrid 3-0 Liverpool / Kiev - Final 2018.
Liverpool 0-3 Real Madrid / 2014
Real Madrid 1-0 Liverpool / 2014
Real Madrid 0-1 Liverpool / 2009
Liverpool 4-0 Real Madrid / 2009
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA