¡Batacazo en el fútbol femenino! Alexia Putellas repite Premio UEFA

Tras perderse la Euro por una lesión, los ojos estaban puestos en Beth Mead, pero volvió a ganarlo.

Alexia Putellas

Alexia Putellas mejor jugadora de la UEFA

Foto: @UEFA

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2022 , 12:29 p. m.

Ante todo pronóstico, Alexia Putellas se volvió a quedar con el Premio de Mejor Jugadora de la UEFA en la competencia del 2022. El FC Barcelona llegó a la final donde enfrentó a un durísimo Olympique de Lyon, las reinas del balompié europeo. 

Alexia Putellas sufrió una dura lesión antes de que empezara la Eurocopa en Inglaterra que las leonesas conquistaron. Sin embargo, la española tuvo una excelente Uefa Champions League anotando 11 tantos en diez partidos disputados, y como si fuera poco, estuvo elegida en el onceno de la competencia. 

Sus competidoras, Beth Mead que no contó con la misma suerte que Alexia Putellas en la Uefa Champions League con el Arsenal, pero que dejó una tremenda impresión en la Eurocopa siendo la goleadora del torneo con seis tantos en seis partidos, mismos registros que Alexandra Popp, pero que convirtió la media docena en cinco juegos disputados. Por su parte, estaba también Lena Oberdorf, la joven alemana de 20 años fue un relojito para controlar los tiempos en la medular de selección de Alemania en la Eurocopa en donde fueron finalistas. 

Sin embargo, los reflectores, que estaban señalando a Beth Mead, terminaron siendo para Alexia Putellas que repite el premio. A su vez, todavía ostenta el premio a mejor jugadora del mundo hasta que en octubre decidan quién será la mejor del 2022. Putellas no pudo estar en la Euro en Inglaterra y se pensaba que la UEFA elegiría a una futbolista que estuviera presente en esa copa, pero esta vez, resaltaron lo hecho en la UWCL 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right