¿Champions vuelve a estar en riesgo? Ordenan confinamiento en Lisboa

Un brote de coronavirus covid-19 preocupa a las autoridades locales y ahora a la UEFA.

Liverpool Champions

Liverpool Champions 2019

Foto: Tomado de Instagram @championsleague

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2020 , 02:31 p. m.

El coronavirus covid-19 no parece todavía una prueba superada para el mundo, más allá de los pasos hacia la normalidad que se están dando.

¿La prueba? Muchos países europeos han tenido que decretar nuevamene la cuarentena en zona puntuales donde se han detectado nuevos y numerosos brotes del virus, lo que ha limitado ese anhelado regreso a la vida cotidiana. El último caso preocupa especialmente al fútbol. 

El gobierno de Portugal ordenó un nuevo confinamiento en 19 de los 24 distritos de Lisboa, capital lusa, después de presentarse 311 casos en las últimas 24 horas, el 77% de ellos en esta ciudad.

El primer ministro, António Costa, primer ministro, ha limitado aedmás a no más de diez personas las reuniones desde el pasado lunes.

La preocupación es que justamente es Lisboa la sede del torneo 'final 8' que pretende finalizar sin mayores contratiempos la Champions League 2019/2020.

El certamen está programado del 12 al 26 de agosto y daría tiempo para tomar medidas, pero la alerta es, en sí misma, una preocupación para la UEFA, que justamente había elegido a Portugal y a su capital por reunir dos condiciones: buena infraestructura y poco impacto del coronavirus.

Las autoridades sanitarias confirman que la capacidad de las UCI en Lisboa ya está a un 87%, aunque “ningún hospital está en una situación en la que no se consiga acomodar las necesidades hasta ahora apuntadas", reveló Jamila Madeira, secretaria de Estado adjunta de Salud.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right