El dato estadístico que motiva al Ajax para ser campeón de Champions

El conjunto holandés triunfó en Inglaterra y quedó cerca de la final en el torneo. 

Ajax Tottenham

El conjunto de Ajax llegó con peligro de gol en varias ocasiones al pórtico de Lloris.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2019 , 05:24 p. m.

Ajax sigue derrotando a grandes de las ligas de Europa y mantiene su buen nivel de fútbol. El conjunto holandés dio un paso importante para quedarse con la final de la Champions y derrotó por 0-1 a Tottenham, como visitante. Además, 'MisterChip' mostró una importante estadística que motiva al club para quedarse con el título. 

En la historia de la Champions, hubo tres equipos que repitieron lo que ha hecho Ajax hasta ahora: ganar todos sus partidos de visitante en las rondas finales (octavos, cuartos y semifinales). 

El primero fue Real Madrid, que lo hizo en dos ocasiones. La primera fue en 1962 y perdió la final a manos de Benfica, pero luego tuvo la revancha en 2018 tras quedarse con el trofeo frente a Liverpool. 

Luego fue el Liverpool en 1984, que ganó todas sus rondas de visitante y quedó campeón de la Champions League contra Roma. 

Finalmente, estuvo Bayern Múnich en 2013. El cuadro bávaro triunfó en todas las rondas finales como visitante y fue campeón del torneo frente a Borussia Dortmund. 

¿Es buen recuerdo? Ajax ya venció en todas sus rondas como visitante, frente a grandes equipos como Juventus, Real Madrid y Tottenham, por lo que puede seguir por este rumbo para quedarse con el trofeo. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right