Con participación del VAR, Real Madrid superó 1-2 a Ajax en Amsterdam

Con participación del VAR, Real Madrid superó 1-2 a Ajax en Amsterdam

Por la ida de los octavos de final Karim Benzema y Hakim Ziyech se reportaron en el marcador. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ajax vs Real Madrid

Ajax vs Real Madrid, duelo en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Foto: Reuters

13 de febrero 2019 , 04:57 p.m.

Por el partido de ida en los octavos de final de la Champions League, Ajax recibió la visita del vigente campeón de la competencia, Real Madrid. El encuentro disputado en el Estadio Amsterdam Arena dio como ganador al club blanco en un 0-1 que no se reflejó acorde al trámite del juego. 

Con polémica, el VAR fue determinante en este partido, ya que se presentó el primer gol anulado en la historia de este torneo por esta nueva herramienta implementada para estas instancias.

Con base al partido, Ajax superó al conjunto blanco en la mayoría de pasajes del encuentro, haciéndolo ver bastante incómodo y con poca fluidez en su juego. Por su parte, Real Madrid tuvo contadas oportunidades, casi todas por una genialidad de sus figuras, que no pudieron batir al arquero camerunés André Onana.

El club de Amsterdam, fiel a su juego, intentó superar al rival mediante la tenencia de la pelota y la elaboración de su juego desde la defensa al ataque. Fue así como al minuto 25 se empezaron a acercar al arco de Thibaut Courtouis, de la mano de Dušan Tadić que estrelló un gran tiro de derecha en el palo. Con el paso de los minutos, el nuevo jugador del Barcelona, Frenkie De Jong se hizo importante en la elaboración de juego de su equipo. Al minuto 35 llegó la polémica, luego del gol de cabeza de Nicolás Tagliaffico, el árbitro Damir Skomina anuló el gol luego de revisarlo en el VAR. 

El club blanco tuvo poca incidencia en el partido, pero de la mano de Vinicius Jr, su jugador más influyente, logró inquietar a André Onana al minuto 14 donde intervino con una gran atajada. 

En el tiempo complementario, Ajax bajó la intensidad de juego, pero siguió manejando la posesión de la pelota. Tras otra jugada discutida por una supuesta falta, Hakim Ziyech puso el empate en el partido al minuto 74 tras una definición de pierna izquierda ante el arquero belga. 

Real Madrid, gracias a la genialidad del juvenil brasileño logró poner el 0-1 en su visita. Karim Benzema aprovechó la gran habilitación de Vinicius para poner el balón en el angulo derecho del arco de los holandeses al minuto 59 del encuentro. Con gran jerarquía el club blanco mostró su experiencia en estas instancias, sellando el 1-2 de visita por medio de Marco Asensio que transformó en gol un gran centro de Lucas Vázquez al minuto 86. 

El encuentro de vuelta, será en el Estadio Santiago Bernabéu el 5 de marzo, partido en el que se va a definir quien pasa a la siguiente instancia de la Champions League. El club merengue parte con ventaja por su victoria como visitante en Amsterdam. 

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

champions league