El hito de Ajax: el club holandés hace historia al eliminar a Juventus

El hito de Ajax: el club holandés hace historia al eliminar a Juventus

En octavos de final eliminó a otro gigante como lo es Real Madrid de España. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ajax

Ajax eliminó en Turín a Juventus.

Foto: REUTERS

16 de abril 2019 , 04:30 p.m.

Siguen las sorpresas en el mundo del fútbol, en esta ocasión Ajax logró hacer lo impensado, eliminar a Juventus de Cristiano Ronaldo en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. 

El dato no termina ahí, y es que según "Misterchip", el club holandés es el primer equipo en la historia que elimina en una misma edición de Champions League a Juventus y Real Madrid en condición de visitante. 

El hito empezó al eliminar a Real Madrid, el vigente campeón del máximo torneo continental. Los dirigidos por Erik Ten Hag arrancaron perdiendo en el Ámsterdam Arena en Holanda, con un  marcador de 1-2 en condición de local. La sorpresa se dio en el Santiago Bernabéu, una exhibición futbolística le permitió a Ajax superar 1-4 al conjunto merengue y eliminarlo en su propia casa.

Ahora bien, este martes se escribió la historia, los holandeses superaron 1-2 a Juventus en Turín luego de empatar en el juego de ida en Holanda. Este rendimiento hace pensar que Ajax tiene sus grandes actuaciones en condición de visitante. 

Por el momento, los dirigidos por Ten Hag esperan rival del cruce entre Manchester City y Tottenham. ¿Dará nuevamente una sorpresa el equipo holandés en semifinales?.

COMENTAR
GUARDAR