Motivante historia de Adrián: de no tener equipo a héroe del Liverpool

Motivante historia de Adrián: de no tener equipo a héroe del Liverpool

El arquero español estaba entrenando en un desconocido equipo y ahora es campeón de la Supercopa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Adrián Liverpool

El español no lo podía creer: la suerte le sonrío muy pronto.

Foto: Reuters

14 de agosto 2019 , 06:04 p.m.

Adrián San Miguel se convirtió este miércoles en el hombre definitivo para que el Liverpool se consagrara campeón de la Supercopa de Europa, pues atajó el lanzamiento definitivo del Chelsea para ganar en la tanda de penaltis, luego de un vibrante 2-2 en 120 minutos de juego en Estambul, Turquía.

La historia del arquero español en los últimos dos meses es de admirar, motivante y muy especial. Luego de seis temporadas, el pasado 1 de julio a Adrián le comunicaron que no seguiría en el West Ham de Inglaterra. De esa manera, con el mercado de fichajes ya activo, y sin haberle avisado con anticipación para moverse con su empresario, San Miguel quedó libre y tuvo que buscar dónde entrenar para mantener su ritmo.

El 15 de julio, Adrián empezó a entrenar con un desconocido equipo español. El UD Pilas, equipo andaluz de Sexta División, le abrió las puertas. Allí trabajó hasta el 3 de agosto y el 5 ya era anunciado como fichaje del Liverpool, que a su vez había dejado ir al belga Simon Mignolet.

Pero el arquero español no se fue de UD Pilas así como así. Quiso agradecer por las dos semanas de apoyo con un incentivo para el modesto club. “Como muestra de agradecimiento, Adrián ha entregado a la UD Pilas un cheque-regalo para comprar material deportivo y una carta de despedida”, aseguró el equipo en su web.

El pasado viernes, 9 de agosto, Alisson, portero titular del Liverpool, sufrió una lesión de cierta gravedad y se le abrió la posibilidad a Adrián para debutar. Y este miércoles pudo ser titular de la Supercopa de Europa, héroe y campeón con su nuevo equipo.

COMENTAR
GUARDAR