Real Madrid no perdona en Champions: ¡Vinicius castiga a Liverpool!

Real Madrid no perdona en Champions: ¡Vinicius castiga a Liverpool!

Liverpool amenazó pero cayó con justicia en la ida de cuartos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vinicius Jr

Vinicius Jr, Real Madrid vs Liverpool

Foto: Tomado de Twitter @realmadrid

06 de abril 2021 , 03:55 p. m.

Real Madrid quemó una vida pero valió la pena: superó más de un imprevisto y salió airoso del partido de ida de cuartos de final de Champions League contra Liverpool, con una victoria 3-1 que ratifica que La Orejona lo anhela, que es magia pura, que aquí y solo aquí, nada puede salir mal.

Fue una primera media hora de mucho análisis, mucho examen, tanta prudencia que el primer acercamiento fue una tímida llegada, a los 12 minutos, de Vinicius Jr que salió desviada.

Benzema lo intentaría una vez más pero le cortarían el viaje y entonces sí el brasileño se inspiraría para definir en el pase hermoso de Kroos y acabar el tedio a los 27. Y sí, hacía un poco más el dueño de casa, parecía justo, pues a esa altura Courtois era un espectador dentro del campo.

No sería una sorpresa el segundo tanto, cuando a los 36 le servía Keita un pase gol a Asensio, aunque su idea inicial era despejar. Ya el atacante solo enfiló y venció a Allison Becker sin mayor dificultad para un 2-0 tan sencillo que ya ni Zidane recordaba que había tenido que hacer magia, como en sus mejores días de jugador, para improvisar la defensa unas horas antes, ante las bajas de Ramos (lesión) y Varane (covid).


Y eso que el buen Becker salvaba a los 41 el intento del mismo Asensio, en otro desliz defensivo de un Liverpool sencillamente desconocido.

Suerte que vino el descanso, que Klopp hizo su discurso y que Salah pareció recuperar la memoria cuando a los 51 minutos aprovechó una buena salida entre Wijnalhum y Diogo Jota, rebote que dejó este último para que el egipcio apareciera merodeando frente al área y la cuenta se ponía 2-1... un gol de visitante, que no es un dato menor.

Y se animó, y se fue encima el Liverpool, y eran los mismos 11 que dormían la siesta en el primer tiempo, pero era la noche de Vinicius: al pase Modric apareció el brasileño para castigar a su compatriota, a quien se le metió la pelota por su palo a los 65 minutos. ¡Doblete de Vinicius! Nada malo puede pasarle ya al Madrid en esta Champions...

El tiempo se fue con un par de acercamientos más del Madrid vía Benzema, el forcejeo de Alexander-Arnold y Vinicius que le costó la amarilla al de rojo (se cobró con un manotazo), la impotencia del siempre optimista Klopp y una sonrisa, de esas que son siempre peligrosísimas, de Zidane en la raya. Pasó mucho en las horas previas y aún así se resolvió la ida de cuartos con mucha solvencia, faltaron muchos pero los Kroos, los Modric y la vieja guardia en pleno le salvaron una vida más al francés. ¿Cómo no iba a estar contento?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA