¡A ritmo de Champions! Vibrante victoria de Manchester United en París

Los británicos celebraron sobre el final gracias a Rashford, en la casa de Neymar y Mbappé.

PSG Manchester United

Martial anotó en su propio campo.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2020 , 03:56 p. m.

Bajo la lluvia de principio a fin, con la consigna de ir por tres puntos sin concesiones, con buen fútbol y algún lujo, así comenzó abrió el vibrante grupo H de la Champions League, con un pulso entre PSG y Manchester United que acabó favoreciendo al visitante en París.

Un partidazo, a la altura de un regreso de Champions, protagonizaron PSG y Manchester United desde el arranque, una declaración de ataque frontal casi desde el pitazo, que terminó 1-2 a favor de los británicos, más precisos en sus salidas que los locales, en donde no brillaron como se esperaba Mbappé y Neymar.

Era todo puro fútbol desde el inicio, cuando sonaba el pitazo bajo la lluvia incesante. A los 11 minutos tuvo que volar De Gea para desviar el gran remate de Di María y en la siguiente acción se encontró el español la pelota en el centro de Mbappé para Neymar, de pura fortuna.

Pero el United se tomaba su tiempo en engranar y se acercaba con peligro con Martial hasta que Diallo cometió el error: falta, penalti y polémica. Bruno cobraba a los 21 picando la pelota y le atajaba Keylor, pero lo pillaba adelantado el VAR y en el nuevo intento, con la misma displicencia, cobraba el portugués para el 0-1 parcial. No valió el airado reclamo e Neymar. Fue gol.

Y a los 38 tenía el mismo Bruno a opción de probar los reflejos de Keylor, de nuevo con un riflazo, mientras que en el tiro de esquina se salvaba en el rebote de nuevo PSG.

Había ímpetu, ganas de reaccionar, pero faltaba claridad en el equipo parisino.

A los 53 vendría el primer aviso del local con un intento que pegaba en el travesaño y se iba al tiro de esquina. Y al cobro de Neymar, el error de los ingleses: Martial en el intento de rechazo la metió en su arco para el 1-1. Volvía a empezar el juego, ahora con más claridad del local y toda la certeza del visitante de hacer daño con balones profundos a Rashford y Bruno.


Un robo de Kean no encontró a Neymar y Mbappé, en un pase divino de Di María, perdió en el duelo con Wan-Bissaka, quien a tiempo desactivó la bomba. Y sí, era otro PSG el que salía a la cancha en el Parque de los Príncipes.

Rashford perdonaba en una salida cuando Danilo le sacaba la pelota a centímetros de enfrentar a Keylor y Martial de cabeza intentaba pero ya sin suerte ante el arco rival.

Wan-Bissaka tocaba antes la pelota y luego al atacante cuando a los 60 pedía con vehemencia un penalti el local y seguía el partido a buen ritmo, con la sensación de que nadie firmaba el empate.

De fenómeno fue la atajada de Keylor a los 69 para evacuar el impecable intento de Rashford

Y digno de escultura era lo que salvaba a los 79 el costarricense, valiente para salir al jugadón de Bruno que no podía coronar Rashford y en el arco de en frente Neymar metía un riflazo que encontraba bien ubicado a De Gea, firme en el rechazo.

Hasta que por fin entró la pelota a los 86: Rashford recibía un pase claro de Pogba y de media vuelta metía un remate contra el suelo que se clavó contra el palo, imposible para el buen Keylor.

Y a dos minutos del cierre era Neymar quien tenía la igualdad con un hermoso derechazo que se fue apenas arriba del arco de De Gea.

Acabó la cuenta 1-2 a favor de los británicos, poco premio para la entrega de los franceses, que arrancaron una zona crítica de Champions cediendo terreno en casa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right