¡Arsenal colombiano! Zapata y Muriel brillan en el debut de Atalanta

Los colombianos fueron protagonistas en el debut en Champions League.

Atalanta

Duván Zapata y Luis Muriel anotaron en victoria de Atalanta.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de octubre 2020 , 03:49 p. m.

Atalanta venía de un duro revés en Italia (4-1 contra Napoli) pero ahora se entiende la estrategia: el arsenal goleador se reservó para Midtjylland de Dinamarca, en el debut en Champions League.


Con goles de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, ambos titulares, el equipo de Gasperini se impuso sin dificultad por 0-3 ante un rival con ímpetu inicial pero sin armas para el final.

Llovía a cántaros desde el pitazo en Dinamarca y asustaba Muriel en el arranque cuando sufría un duro golpe al ir a disputar la pelota y acabar fuera del campo, en medio del charco.

Un tiro libre ideal pero sin destino tenía el atlanticense a los 14 y uno después era Duván el que metía miedo cuando, en el primer balón limpio que le quedaba y tras un carrerón, estrellaba el balón contra el palo.

De nuevo quería Muriel a los 19 con un remate desviado, producto de su propia recuperación, pero otra vez era Zapata más claro a los 23, en otra de sus jugadas a pura potencia y casi desde el suelo sacaba el puntazo que arañó para desviar el arquero.

Hasta que llegó su premio: a los 25 le quedó servido el cabezazo de Romero para fusilar al portero. Perdonaba el doblete a los 27 por culpa de un resbalón en el área pero no el 'Papu' Gómez, quien aprovechó la asistencia de Duván, si el solidario Duván, para meter un riflazo arriba, imposible para el arquero.

Y llegaría también el turno para Muriel a los 42, cuando un riflazo de Duván obligó al rebote y ahí, en medio del área, aparecía su compatriota para aprovechar y definir con seguridad para el 0-3.


Poco hacía el rival para oponer alguna resistencia en esa primera etapa e inclusive en el complemento, en el que solo tuvo una ocasión clara para descontar.

A los 70 prefirió el remate Duván al pase, cuando tenía a Gosens muy libre para marcar el cuarto y ya caminaba el Atalanta, sin afán, feliz por su victoria.

A los 68 había salido Muriel y a los 80 lo hacía Zapata, ambos destacados ante un rival que en el papel y en la práctica es la cenicienta del grupo.

Una demostración de técnica y dominio y un acierto de los suplentes fue el cuarto tanto que puso el moño para el Atalanta: Ilicic (reemplazo de Muriel) asistió a Miranchuk (reemplazo de Zapata), quien envió un remate impecable, con curva, divino para el 0-4.

Con autoridad se estrenó el equipo de los colombianos, el que en la temporada pasada llegaba a cuartos de final en su primera participación en el torneo, el que esta vez no quiere ser sorpresa sino leyenda.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right