Barcelona puso condiciones en Turín: Juventus, con Cuadrado, palideció

Barcelona puso condiciones en Turín: Juventus, con Cuadrado, palideció

El club catalán ganó con autoridad mientras el italiano extrañó demasiado a Cristiano Ronaldo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juventus vs Barcelona

Juventus vs Barcelona

Foto: Tomado de Twitter @juventusfc

28 de octubre 2020 , 04:54 p. m.

Cn autoridad, con ambición, con orden. Así se impuso FC Barcelona por 0-2 en casa de Juventus, que tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado como titular pero que, en general, resultó inofensivo.

El equipo catalán mostró una nómina inédita, obligada por lesiones y bajas, pero pronto se adueñó de las acciones e hizo palidecer a un dueño de casa en Turín que perdió tres jugadas de gol por milimétricos fuera de lugar y que luego fue presa del cansancio y no supo reaccionar.

Ya en el primer minuto le tocaba a Bonucci desarmar a Messi a tres metros de la portería y a Szczesny lo salvaba el palo en el remate tremendo de Griezmann que, con otra camiseta, solía ser gol.

El lío lo desenredó uno que en FC Barcelona necesitaba redimirse: Dembelé recibió un gran cambio de frente de Messi a los 14 minutos y definió como correspondía a su prestigio, al segundo palo, letal.

Dos veces se anuló la jugada de gol de Morata, la primera además por mano del atacante en el parea, la segunda en una gran salida con Cuadrado a los 29 minutos, que lo pilló apenas unos centímetros por delante de la raya.

Se juntaban Griezmann y Messi por primera vez en una gran maniobra del francés, pero el argentino definía demasiado cruzado y se salvaba, literalmente, Juventus del segundo. A los 32 perdonó Alba tras otra gran salida de un campeón mundial inspirado como asistente y jugaba mucho mejor FC Barcelona al final de la primera etapa y al comienzo de la segunda, ordenado en los relevos, con sacrificio, con gran efectividad a pesar de ser una nómina con poco rodaje.

Y a los 55 aparecería de nuevo el fantasma de Morata: el VAR. Se irían dos minutos para que la celebración del atacante se esfumara por tercera vez en el partido, pues una pierna se le quedaba unos centímetros por delante de la línea roja. De nuevo la tecnología en el camino de la pelota.

Lideraba Cuadrado la salida de Juventus, con más ganas que buen juego, pero el rival hacía más daño y perdonaba Griezmann a los 74 con un remate tremendo que rozaba el palo.

El tiempo ya no le daría a un Juventus que extrañó mucho la potencia de Cristiano Ronaldo, que no tuvo en Dybala ni en Chiesa la imponencia suficiente para hacer daño y que encima se quedó con diez por expulsión de Demiral, tras falta contra Pjanic.

Así, la salida de FC Barcelona no tuvo oposición y un penalti contra Ansu Fati, cobrado por Messi, puso cifras concretas al marcador.

Pálida imagen dejan los de Andrea Pirlo y una tremenda ventaja, en un grupo con mucho picante, se apunta FC Barcelona, que se recuperó del golpe en el clásico y de los vientos de crisis por la salida del presidente Bartomeu, con una merecida y oportuna victoria en territorio italiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR