El duro golpe que sufrió Barcelona para la próxima Champions League

La mala campaña esta temporada, sin ganar nada, le pasó cuenta de cobro al equipo azulgrana.

Messi

Barcelona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2020 , 02:07 p. m.

Barcelona fue el equipo más señalado en Europa esta campaña, pues su fracaso en todas las competencias fue muy sonado: no llegó a la final de la Copa del Rey; perdió la Liga de España siendo primero y rebasado por el Real Madrid; y salió de la Champions League al caer goleado 8-2 por el Bayern Múnich.

Y claro, un mal año pasa factura, por eso el equipo azulgrana recibió un gran golpe de cara a la Champions 2020/2021. Según la Uefa, el Barça no será cabeza de serie en el sorteo de la próxima temporada.

El bombo 1, que lo conforman los campeones, tendrá a los siguientes equipos: Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit, Porto y Sevilla.

El bombo 2 ya tiene a siete equipos confirmados: Barcelona, Atlético Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar, Borussia Dortmund y Chelsea. El octavo cupo a este bombo puede ser para el Benfica, si pasa la frase previa; de lo contrario, estará el Ajax.

Los dos bombos restantes están conformándose con el paso de las rondas previas, que ya se están disputando. Los seguros en el 3 son Leipzig, Inter y Lazio. Ajax se sumará si Benfica clasifica y va al 2. Otros candidatos a completar el tercer lote son Dinamo Kiev, Salzburgo, Olympiacos y Celtic.

En el bombo 4 están confirmados Istambul y Rennes. Los que completarían el lote son Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas y Borussia Mönchengladbach. Dinamo Zagreb, aún en fase previa, podría entrar como el último clasificado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right