Lewandowski, cerca de igualar histórica marca de una leyenda alemana

El polaco lideró la goleada 0-4 del Bayern Múnich frente al Colonia con una tripleta.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2022 , 04:00 p. m.

Historia pura en territorio alemán...

El Bayern goleó al Colonia a domicilio por 0-4 con tres goles de Robert Lewandowski y uno de Corentin Tolisso, lo que le permitió restablecer los seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

La victoria era importante para el Bayern después de que el Dortmund, con su victoria por 5-1 de este viernes ante el Friburgo, se pusiera a tres puntos y sumado a ello la derrota de la semana pasada por 1-2 contra el Borussia Mönchengladbach. 

Como era de esperarse, Lewandowski lideró la cuenta goleadora del duelo y alcanzó una nueva marca sensacional en el campeonato alemán.

El cuadro bávaro recuperó a Manuel Neuer que estuvo en la portería tras haber sido baja la semana pasada por un positivo de coronavirus. Tolisso, que también había sido baja la semana pasada por covid 19, también estuvo en el once titular y otros jugadores que habían faltado por el mismo motivo -Leroy Sané, Omar Richards y Tanguy Nianzou- estuvieron en el banquillo y entraron al campo ya comenzado el segundo tiempo.

El Colonia salió a plantarle cara al Bayern con unas líneas bastante adelantadas y procurando estorbar la salida del rival a través de la presión alta. Sin embargo, el primer golpe del multicampeón alemán vino demasiado pronto.

En el minuto 9 Lewandowski marcó con un remate dentro del área a pase de Thomas Müller. El segundo tanto llegó en el minuto 25 por intermedio de Tolisso. La jugada se inició con un pase largo cruzado de Marcel Sabitzer desde la izquierda, Tolisso metió el balón al área de cabeza, Müller lo devolvió en cortó y Tolisso marcó de volea.

Hasta ese momento el Colonia solo había tenido una llegada, un remate de cabeza de Anthony Modeste en el minuto 22 que no representó ningún problema para Manuel Neuer. El 0-3 estuvo cerca en el 28 con un remate a quemarropa de Müller ante el que el meta Marwin Schwäbe reaccionó con una buena parada.

Después el Colonia tuvo una buena fase. En el 31 un gol de Mark Huth fue anulado por el VAR por fuera de juego y en el 45 Duda remató mal desde una buena posición tras un buen avance por la banda izquierda.

A pesar de lo anterior, el encuentro quedó sentenciado en el minuto 62, cuando Lewandowski marcó el tercero a pase de Sané, que había entrado al campo un minuto antes para relevar a Jamal Musiala. El Colonia lo intentó todo para maquillar un poco el resultado, estuvo cerca del gol de la honra con un remate al larguero de Andersson en el 71, pero en el 74 encajó el cuarto cuando Lewandowski marcó otra vez a pase de Sane.

Con la tripleta, el goleador polaco llegó a 300 goles en Bundesliga y quedó a tan solo 65 tantos de igualar la histórica marca del legendario Gerd Müller.

Vea acá los goles:

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right