Sin resultados no vale el discurso: despido en Bayern agita mercado

El rendimiento estadístico nunca se vio en el campo y un apetecido banquillo quedó libre.

Lazio vs Bayern Múnich

Lazio vs. Bayern Múnich.

Foto: ALBERTO PIZZOLI - AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2024 , 08:10 a. m.

“No son tan buenos como pensaba, tendré que adaptarme a su nivel”, habría dicho Thomas Tuchel en el vestuario del Bayern, según Sky Germany. ¿Resultado? Bye, bye Tuchel.

Bayern Munich anunció que el entrenador no continuará como entrenador del equipo principal en la próxima temporada.


"En una conversación abierta y honesta llegamos a la decisión de terminar nuestro vínculo en verano. Nuestra meta es emprender un nuevo ordenamiento deportivo en la próxima temporada con un nuevo entrenador", dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Jan-Christian Dreesen.

Se decide un nuevo cambio de estratega apenas un año después de su nombramiento por las razones de siempre: malos resultados.

Hace tres días el equipo sumó su tercera derrota consecutiva ante el Bochum (3-2), lo que deja a los bávaros a ocho puntos del Bayer Leverkusen. Antes el duro golpe de la eliminación copera a manos del Saarbrücken de tercera división, y la derrota en la ida de octavos de Champions contra Lazio, habían sido golpes definitivos al proyecto que, se esperaba, fuera más extenso que el de Julian Nagelsmann, hoy seleccionador alemán.

​Sin embargo, la decisión no tiene efecto inmediato: “Hemos acordado que pondremos fin a nuestra colaboración después de esta temporada. Hasta entonces, por supuesto, seguiré haciendo todo lo posible con mi equipo técnico para lograr el máximo éxito”, dijo el Bayern en su comunicado. ¿Cómo manejar un vestuario que sabe que su DT está de salida? Ahí está el último desafío de Tuchel.

Desde ya se manejan nombres como posibles sucesores, empezando por Jürgen Klopp, quien estará libre en el verano, y Xabi Alonso, autor intelectual el campañón del Leverkusen. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right