Renovación en el Bayern: uno de sus referentes en defensa deja el club

El equipo bávaro sigue mostrando su objetivo de consolidar un plantel mucho más joven. 

James Rodríguez con David Alaba y a Mats Hummels.

James Rodríguez con David Alaba y a Mats Hummels

Foto: Tomada de Twitter: @FCBayern

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de junio 2019 , 08:54 a. m.

Después de tres temporadas en Bayern Múnich, donde llegó a convertirse en uno de los íconos de la defensa y brilló en la consecución de diferentes títulos, el zaguero central, Mats Hummels, volverá a Borussia Dormtund, que fue su casa durante poco más de ocho años y un equipo con el que llegó a convertirse en uno de los defensores más importantes de Alemania.

Con 30 años, Hummels quiere volver a su máximo nivel, motivo por el que aceptó la oferta del Dortmund, que se ha reforzado de gran manera para la próxima temporada y con el que espera triunfar tal como lo hizo durante los años previos a su arribo al equipo bávaro.

El traspaso de Hummels, tuvo un valor cercano a los 38 millones de euros, tres más de los que había pagado en 2016 Bayern Múnich para contar con los servicios del jugador. Esta será la segunda etapa del futbolista en el equipo del Signal Iduna Park, que se ilusiona con el título de la Bundesliga y una actuación destacada en Champions.

En cuanto al Bayern hay que decir que los dirigidos por Niko Kovac vienen buscando la renovación de su plantel y con base en ello apuntan a jugadores jóvenes que puedan convertirse en el futuro de la institución. Partiendo de esta idea se presentaron las salidas de ídolos de la afición como los son Arjen Robben, Frank Ribery y el mismo Hummels, quien con apenas 30 años fue perdiendo lugar en el club, así como también sucedería con Boateng.

Hummels jugó 21 partidos de Bundesliga con Bayern en la última temporada, anotó un gol y fue importante para el título del club. Su posición la alternó con Boateng, quien también saldría del club y dejaría un lugar a los más jóvenes, lista que, en este caso, encabeza Sule. Además de esto, el defensor central sumó 6 partidos de Champions y también marcó un gol con los bávaros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right