Ana Guzmán se suma: la huella de los colombianos en Bayern Munich

La defensora seguirá los pasos de Adolfo Valencia y James Rodríguez en histórico club alemán. 

Ana Guzmán, James y Valencia, colombianos en Bayern

Ana Guzmán, James y Valencia, colombianos en Bayern

Foto: Tomado de Twitter @BHAFCWomen EFE y Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de septiembre 2023 , 06:50 a. m.

Lo anhelaron siendo niños, lo lucharon día a día, lo cumplieron en el momento justo para impulsar sus carreras: Bayern Munich, uno de los clubes más importantes del mundo, es ahora un sueño común para los colombianos.

La presentación de Ana María Guzmán como refuerzo del equipo femenino que apunta a reinar en la Bundesliga y a coronarse en la Champions League, es especial: con ella son tres los nacionales que han cumplido el objetivo de llegar a esta respetada institución, que vuelve a confiar en el talento nacional para sumarlo a su historia.


"Todo niño/niña tiene el derecho de soñar sin limitaciones, como un día yo lo hice. Y hoy, esos sueños que tuve de jugar fútbol profesional en el exterior y vivir en Alemania se me hacen realidad", confesaba Ana María Guzmán tas la cálida bienvenida que le dieron y la gran expectativa que despierta su fichaje.

"Muy feliz y muy ilusionada, estar en este equipo tan genial, con peladas y personas extraordinarias, ganadoras, ambiciosas, de la mejor manera vengo a este equipo que es mi nueva familia", dijo la zaguera. ¿Qué pueden esperar de ella? "Una jugadora con corazón, alegría, que corre cada balón, deja el alma y la piel en la cancha en cada partido", añadió.

Ana sabe que abrir el camino para otras que como ella sueñan con este club es un reto enorme: "Es un notición, soy una más que viene a cumplir sueños, a dejar a su país en alto y a inspirar a muchas colombianas para que sepan que se pueden hacer los sueños realidad", afirmó.

Otros lo soñaron y lo lograron

Así como Guzmán habla del sueño que vive con la camiseta del Bayern, otros compatriotas dieron esos mismos pasos en el pasado. 

El primero fue Adolfo 'Tren' Valencia, quien jugó allí en las temporadas 1993/94, 1994/95, jugando 26 partidos y marcando 11 goles. 

Pero tal vez el que más éxito ha logrado hasta ahora es James Rodríguez, en el equipo en las temporadas: 2017/18 y 2018/19, con 43 partidos, 14 goles y títulos de Bundesliga y Copa alemana.

Ahora el turno es para Ana María, quien a sus 18 años ha dado un paso espectacular en su carrera, en uno de los gigantes mundiales. Todo es lindo desde su perspectiva. Y el futuro será mejor. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales