Havertz, el diamante alemán que impacta en el regreso de la Bundesliga

El futbolista de 20 años es uno de los más destacados en el regreso de la Liga de Alemania.

Kai Havertz

Kai Havertz es uno de los jugadores jóvenes más destacados de Alemania.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de mayo 2020 , 08:57 a. m.

Kai Havertz tiene a penas 20 años, pero su nombre ya se está haciendo visible para el fútbol europeo. El alemán ya ha celebrado cuatro goles en apenas dos jornadas desde que reinicio de la Bundesliga y con Bayer Leverkusen está teniendo un gran vitrina.

Bayer Leverkusen está en la tercera casilla de la tabla de posiciones de la Bundesliga y en el ranking de goleadores de esa competencia su máximo anotador es el joven Havertz, con 10 anotaciones, aunque lejos de los 27 que lleva Lewandowski como máximo artillero del campeonato.

El pasado lunes, el alemán anotó dos goles en cinco minutos y este sábado se volvió a reportar con un doblete contra el Borussia Monchengladbach, una victoria que los hace soñar con la clasificación a la próxima Champions League.

En el terreno de juego actúa como un falso 9. Tiene buena definición, pero sus movimientos le han permitido dar cinco asistencias en esta temporada. 

Incluso, con solo 20 años, Havertz ya tuvo algunas convocatorias para la selección alemana de fútbol y ha portado la cintilla de capitán del Leverkusen, su único club como profesional y en el que ha jugado desde el 2016, cuando debutó en Alemania.

Siendo la Bundesliga la única competencia de las principales ligas de Europa con actividad, todos los ojos del mundo futbolístico se están posando sobre las jóvenes estrellas de Alemania y allí es donde Havertz, junto a Haaland, Sancho, Davies, entre otros, se están llevando todas las miradas para ser los que rompan el mercado de fichajes pronto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right