Lewandowski insiste: Bayern debe sumar sangre nueva para seguir arriba

El delantero estrella del equipo de James Rodríguez cree que la política de fichajes no es ideal.

El polaco jugará dos amistosos con su selección.

El polaco jugará dos amistosos con su selección.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2017 , 10:32 a. m.

Bayern Munich necesita asegurarse sumar futbolistas de élite cada año para seguir siendo competitivo y aliviar la presión sobre un equipo que tiene una base conformada hace varias temporadas, dijo el delantero Robert Lewandowski.

El polaco, quien está en Londres para jugar con su selección los amistosos ante Uruguay y México, sostuvo en una entrevista que los titulares del Bayern necesitan recambio. "No debemos engañarnos. Todo club necesita traer un jugador de primera categoría cada dos o tres años para renovar al equipo, sumar sangre nueva, calidad nueva", dijo Lewandowski.

Antes del inicio de la temporada, el Bayern sumó al colombiano James Rodríguez desde el Real Madrid, quien se sumó a una plantilla en la que destacan nombres como el arquero alemán Manuel Neuer, el centrocampista chileno Arturo Vidal o el extremo holandés Arjen Robben.

Tras un decepcionante inicio de temporada, el Bayern despidió al entrenador Carlo Ancelotti y volvió a contratar a Jupp Heynckes, quien a los 72 años pasa por su tercera etapa en el club.

Desde la llegada de Heynckes a mediados de octubre, el equipo ganó los siete partidos que jugó en todas las competencias y recuperó el liderato de la Bundesliga. Además, clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones. "Tenemos un buen equipo, pero hay jugadores que están envejeciendo", sostuvo el capitán de Polonia. "Ahora tenemos a Josh Kimmich, quien lo está haciendo muy bien en su nueva posición y está mostrando que un jugador joven como él puede reemplazar a un experimentado como Philipp Lahm", agregó.

Pero Lewandowski cree que una lesión que sufrió recientemente se debe a que ha jugado demasiado porque no tiene un reemplazante adecuado, por lo que no descansa lo necesario.

El atacante de 29 años salió lesionado en la victoria sobre Leipzig el 28 de octubre tras sufrir un problema muscular que cree que se podría haber evitado. "Tuve una lesión menor, pero al mismo tiempo las lesiones de otros compañeros que no podían jugar significaron que yo no tuve la oportunidad de descansar o jugar menos minutos", destacó.

"A veces jugar 20 o 30 minutos menos o descansar un partido cambia mucho en términos de que el cuerpo vuelva a la normalidad. A lo mejor mi lesión se debió a que no tuve descanso", afirmó.

Reuters

El polaco jugará dos amistosos con su selección.

El polaco jugará dos amistosos con su selección.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right