¿Quién es el ‘Falcao serbio’ que se pelean Madrid y Barcelona?

¿Quién es el ‘Falcao serbio’ que se pelean Madrid y Barcelona?

Se llama Luka Jovic, es el goleador de Alemania y provocará un auténtico ‘choque de trenes’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luka Jovic

Luka Jovic

Foto: Tomado de Instagram @lukajovic_35

13 de febrero 2019 , 06:21 a.m.

El nuevo problema entre Real Madrid y Barcelona nació en Serbia el 23 de diciembre de 1997, mide 1,81m, tiene perfil derecho, lo comparan con Falcao y es, nada menos, que el goleador de la Bundesliga.

Se llama Luka Jovic y, según el diario Bild, ya Real Madrid puso sobre la mesa 45 millones de euros por él, una suma que no calculaba Barcelona, el primero que puso sus ojos en la naciente figura del Eintracht Frankfurt.

¿Cuál es la razón de tanto alboroto? Se trata de un prometedor atacante que a sus 21 años ha madurado física y futbolísticamente al punto de ser llamado en Alemania ‘El Falcao serbio’. Como el samario, el chico aprendió a manejar los dos perfiles a fuerza de disciplina, se hizo potente en el juego aéreo a pesar de no ser tan alto como el común de los defensores locales y llegó a acumular pronto una masa muscular que lo hace muy difícil de vencer.

El fenómeno de la Bundesliga cumple su segunda temporada en el equipo de Frankfurt con números de película: en el debut tuvo acción en 22 juegos, sólo en 9 fue titular y desde la suplencia marcó cuatro de sus ocho goles. En este curso lleva 14 anotaciones en la primera división alemana, una más que un tal Lewandowski (Bayern, 13) y que Reus, del líder Borussia Dortmund.

¿Buen promedio? Más o menos. Teniendo en cuenta que en el Estrella Roja, de donde surgió, anotó 34 goles en 56 juegos desde las categorías infantiles, podría ser mejor. De hecho, aún es el delantero más joven de la historia del equipo en anotar: lo hizo con 16 años, cinco meses y cinco días contra Novi Sad, el 28 de mayo de 2014, según recuerda la propia Bundesliga.

Es por todas esas razones que se enfrentan hoy, decididamente, Real Madrid y Barcelona por hacerse con sus servicios.

El potencial negocio sería histórico para el Eintracht, que hará efectiva la opción preferencial que tiene con Benfica, equipo que lo cedió en préstamo en 2017. Según Transfermarkt, el serbio costaba 12 millones de euros en julio de 2018, pasó a 20 millones en octubre y hoy su valoración está en 40 millones.

Así, una transferencia entre dos colosos de Europa bien podría pasar por los 60 millones. El pulso está servido: el verano decidirá al ganador.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

real madrid

barcelona