James habría tenido un ataque de ira en contra del técnico del Bayern

Según ‘Bild’, el colombiano explotó en el camerino y reclamó por la administración de Niko Kovac.

James Rodríguez Bayern Múnich

El mediocampista no es titular fijo para su entrenador y hace parte de la rotación en la nómina.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2018 , 01:09 p. m.

El diario alemán ‘Bild’ asegura que el mediocampista James Rodríguez tuvo un ataque de ira en el vestuario del Bayern Múnich, en ausencia del entrenador Niko Kovac, contra quien se dirigían sus críticas tras tres partidos del club bávaro sin ganar y poca participación del colombiano. “¡No estamos en Frankfurt!”, habría sido el grito de James, en alusión al anterior equipo de Kovac.

James, según los medios alemanes, está descontento por su ausencia en la mayoría de los partidos en la alineación titular y se asegura que en el vestuario dijo que quería irse y así se lo iba a comunicar al entrenador. La desconformidad de James, según el ‘Bild’, es sólo un síntoma de lo que está ocurriendo en el vestuario del Bayern en medio de la minicrisis.

Los jugadores tienen una serie de motivos de descontento con Kovac. En primer lugar se critica su costumbre de que con frecuencia habla en croata, y no en alemán que domina perfectamente, con el segundo entrenador, su hermano Robert Kovac, con el entrenador de porteros, Toni Tapalovic, y con el director deportivo, Hasan Salihamidzic. Por otro lado, los jugadores extrañan un claro concepto para el juego ofensivo, a lo que estaban acostumbrados en los tiempos de Jupp Heynckes y Pep Guardiola.

Los análisis de Kovac se centran casi siempre en el trabajo defensivo. Además, la rotación extrema a esta altura de la temporada tiene desconcertados a los jugadores, muchos de los cuales después de jugar un buen partido se ven en el siguiente compromiso en el banquillo.

El Bayern viene de una mala semana, en la que perdió el liderato de la Bundesliga (quedó en manos de Borussia Dortmund), tras empatar con el Augsburgo y perder con el Hertha Berlín; y en la Liga de Campeones no pasó de un empate a un gol frente al Ajax, de Holanda. Finalmente, el entrenamiento de ayer, de sólo 52 minutos, generó desconcierto y los jugadores se preguntan por qué, después de una buena pretemporada, no se mantiene cierta intensidad en las prácticas.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right