Bayern visita a Schalke: oportunidad de oro para el brillo de James

Bayern visita a Schalke: oportunidad de oro para el brillo de James

El volante colombiano podría ser definitivo ante la ausencia de Robben, afectado por una gripe.

James Rodríguez (der.) deberá lucirse.

James Rodríguez (der.) deberá lucirse.

Foto: Tomada de https://twitter.com/FCBayernES

19 de septiembre 2017 , 06:32 a.m.

El Bayern viene de hacer su hasta ahora mejor partido de la temporada, que saldó con una clara victoria de 4-0 ante el Mainz y está apenas un punto por debajo del Boussia Dortmund.

Y es que el club bávaro pareció vivir el sábado pasado una transformación total. El equipo se despertó y ahora habrá que ver si esa recuperación es duradera.

Para Ancelotti hay un reto que es el manejo de las rotaciones para darle minutos tanto a James Rodríguez, que es un jugador elegido por él, como a Thomas Müller, a quien piden la tribuna, el entorno y el vestuario. Existe la posibilidad de que el colombiano aparezca por la banda derecha pues el holandés Robben no viajó por culpa de una gripe.

Aunque el DT no dio muchas luces y dijo que el cucuteño no está físicamente al 100 por ciento tras su regreso de una lesión muscular, es claro que confía en su refuerzo y hará todo para aprovecharlo. A James le toca luchar, lucir y aprovechar cada minuto en cancha.

El Dortmund, por su parte, viene de golear por 5-0 al Colonia (del colombiano John Córdoba) y ha logrado completar cuatro jornadas sin encajar goles en contra. El mal comienzo europeo del Dortmund, perdió 3-1 ante el Tottehnham, es el único lunar en la campaña de los dirigidos por Thomas Bosz.

En todo caso, tras las primeras jornadas ya se insinúa la posibilidad de que la Bundesliga se convierta en un mano a mano entre el Dortmund y el Bayern, que ha ganado las últimas cinco ediciones de la Bundesliga. Las dos anteriores las ganó el Dortmund.

Una posible eliminación tempranera del Dortmund de la Liga de Campeones podría ser incluso una ventaja de cara a la Bundesliga. De hecho, en los dos últimos títulos ligueros del Dortmund, todavía en la era de Jürgen Klopp, el equipo había sido apeado en la ronda de grupos de Europa, en la primera temporada de la Liga Europa y en la segunda de la Liga de Campeones.

Hasta ahora, en la Bundesliga el Dortmund ha logrado compensar una serie de bajas importantes, empezando por la de Marco Reus, y parece haber logrado compensar la marcha de Ousmane Dembelé.

Así se jugará la jornada completa:

Martes

Borussia Mönchengladbach-Stuttgart

Schalke- Bayern

Augsburgo-Leipzig

Wolfsburgo-Werder Bremen.

Miércoles

Colonia-Eintracht

Hertha-Bayer Leverkusen

Friburgo-Hannover 96

Hamburgo-Borussia Dortmund

Mainz-Hoffenheim.

EFE

COMENTAR
GUARDAR