Las pancartas de hinchas de Bayern que provocaron la ira de su técnico

Las pancartas de hinchas de Bayern que provocaron la ira de su técnico

Los mensajes iban en contra del presidente del Hoffenheim, al que el equipo de Múnich goleó 0-6.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pancarta

Pancartas de Bayern en cancha de Hoffenheim.

Foto: Tomada de Twitter

01 de marzo 2020 , 09:50 a.m.

La Bundesliga alemana dejó este sábado una escena poco vista en la tranquila liga alemana. Aficionados del Bayern Múnich cantaron en contra del presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, y colgaron pancartas con mensajes ofensivos contra el directivo, que provocaron la interrupción del partido en el que el Bayern goleó 0-6 al local.

La furia de los hinchas del Bayern es en solidaridad con los del Borussia Dortmund y en contra de la decisión de la Federación alemana (DFB), por la prohibición de que los aficionados del Dortmund puedan entrar al estadio del Hoffenheim.

“Todo igual. El DFB rompe su palabra. Hopp es y sigue siendo un hijo de puta”, eran los fuertes mensajes de las pancartas de los hinchas del Bayern, por los que el árbitro Christian Dingert decidió parar el juego.

Con el triunfo holgado y el riesgo de un castigo en los puntos del partido, el técnico Hans-Dieter Flick estalló en ira, cruzó el capo y le exigió a los hinchas que quitaran las pancartas pues podrían perder terreno en la lucha por el título.

Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn, directivos del Bayern, bajaron de su palco y también se dirigieron a la tribuna donde estaban sus hinchas para calmarlos.

En la cancha, los 22 futbolistas también se solidarizaron con el dirigente del Hoffenheim, pero sobretodo dejaron claro que ese tipo de hechos no le ayuda a la imagen de la Bundesliga. Por esa razón decidieron jugar en la mitad del campo tocando la pelota de un lado al otro, en protesta por la actitud de los aficionados.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

bayern munich