Bundesliga descubre lo que Colombia sabe: ¡James pesa cerca al área!

El torneo alemán analiza los goles y asistencias del colombiano y 'aconseja' darle más protagonismo.

James Rodríguez

James, con el balón

Foto: Tomado de Twitter @jamesdrodriguez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2019 , 01:44 p. m.

La Bundesliga ha hecho, gracias a la tripleta de James Rodríguez, un análisis que hace ya dos Mundiales se hizo en Colombia: su influencia es determinante mientras más cerca juega del área rival.

El medio oficial del torneo alemán analiza varios detalles para llegar a esa conclusión: el primero, su potencial anotador.

"Los 14 goles marcados por James desde su llegada al Bayern hasta la Fecha 20 de la Bundesliga 2018/19 cumplen un patrón muy marcado: excepto tres –justo en la frontal, casi en la línea–, todos los anotó dentro del área. ¿Qué nos dice este dato? Que James es un polivalente mediocentro ofensivo cuyas probabilidades de marcar son muy altas cuando chuta dentro del área", dice.

Entiende que la potencia de su zurda ha hecho que 8 de sus 14 goles en Liga hayan entrado por el poste izquierdo, que 5 sean por derecho y solo uno se haya anotado entrando por el centro del área y apunta al descubrimiento: "Cuanto más cerca de la portería, más gol para el Bayern de James".

La tendencia es marcada:

- Desde fuera del área hizo 32 disparos y marcó tres goles: 0,09 goles por cada disparo.
-Dentro del área chutó 40 veces, con 11 goles. Es decir, 0,27 goles por disparo, una efectividad muchísimo más elevada.

Y no se trata solo de los goles sino también de su influencia en materia de asistencias.

"Se repite la tendencia de sus goles y asistencias por abrumadora mayoría: en 13 de sus 14 asistencias el gol se marcaron desde dentro del área, con solo un gol anotado desde fuera del área tras asistencia de James".

El propio Thomas Müller ha elogiado públicamente el talento del colombiano para buscar pases imposibles y dejarlos a ellos, atacantes del Bayern, en clara posición de gol.

Ahora lo dice la BUndesliga de manera oficial: "El colombiano se muestra más peligroso y determinante cuando merodea el punto de penalti. Mejor estar cerca de James cuando dispara o asiste cerca del área; y si es posible, mejor recibir los pases mismamente dentro del área".

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right