Bayer Leverkusen dio el gran golpe al Bayern de Múnich y ahora la Bundesliga tiene nuevo líder: el Borussia Dortmund. El equipo que dirige Xabi Alonso (exjugador del Bayern), superó 2-1 al Múnich, y ahora los de Dortmund sacan ventaja por un punto.
Pese a que la victoria del equipo de las aspirinas llegó gracias a dos penaltis sancionados por el VAR, y convertidos por Exequiel Palacios, no se puede decir que haya sido una victoria afortunada.
Joshua Kimmich, al minuto 22, abrió el marcador. La jugada la inició Leroy Sané que abrió juego para Cancelo a la derecha del área. Cancelo lanzó un centro que recibió que Leon Goretzka y éste la tocó atrás para que Kimmich definiera con un remate de pierna derecha.
El Leverkusen siguió insistiendo en la segunda parte y logró el empate en el 55’, con penalti convertido por Palacios y que se había producido por una falta de Pavard sobre Adli, que el árbitro Tobias Stieler sancionó tras ser alertado por el VAR.
El segundo gol del Leverkusen llegó en el 73’. Otra vez una falta contra Adli, esta vez de Dayot Upamecano. Otra vez Stieler que no considera que haya falta y amonesta a Adli por simularla pero luego, tras ser alertado por el VAR, corrige y sanciona la pena máxima, que Palacios cambió por el 2-1.