¿Cómo más si no era con gol? Así se despidió Haaland del Dortmund

El atacante noruego marcó este sábado en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Hertha Berlín.

Erling Haaland

Despedida de Haaland del Dortmund.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de mayo 2022 , 02:32 p. m.

El noruego Erling Haaland se despidió del Borussia Dortmund con un triunfo y un gol ante el Hertha Berlín (2-1), que tendrá que disputar la promoción ante un equipo de la Bundesliga 2 para seguir en la máxima categoría del fútbol alemán.

En una jornada festiva en el Signal Iduna Park, plagada de emotivas despedidas antes del inicio del choque, entre ellas la del noruego, el cuadro de Marko Rose consiguió una victoria intrascendente.

Acaba segundo en la clasificación, a siete puntos del campeón, el Bayern Múnich, y jugará la próxima edición de la Liga de Campeones. Volverá a estar en 'Champions' el Dortmund, pero sin Haaland en sus filas.

El noruego, tras dos años y medio, pasará a formar parte de la plantilla del Manchester City. Sin embargo, dijo adiós con un gol para igualar el choque. Se había adelantado el cuadro visitante de Felix Magath a los dieciocho minutos. Fue anotado por el argelino Ishak Belfodil, de penalti.

Pero en la segunda parte, una mano dentro del área del Hertha fue sancionada. Haaland no falló desde los once metros y dio el empate al Dortmund. Fue el vigésimo segundo tanto del noruego en el curso que acaba como tercer máximo anotador por detrás del checo del Bayer Leverkusen Patrik Schick, que logró veinticuatro, y del polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, que acabó con treinta y cinco.

Consumó la remontada el joven Youssoufa Moukoko a seis del final tras recoger un balón del inglés Jude Bellingham. La derrota, unida al triunfo del Stuttgart en Colonia, aparta de momento al Hertha de la permanencia. Tendrá que buscar la salvación en la promoción.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales