Histórico: un recién ascendido vence a un grande de la Bundesliga

Histórico: un recién ascendido vence a un grande de la Bundesliga

El Unión Berlín venció este sábado 3-1 al Borussia Dortmund, en la tercera jornada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Berlín Borussia Dortmund

El recién ascendido Unión Berlín venció al Borussia Dortmund y obtuvo su primera victoria de su historia en la Bundesliga.

Foto: EFE Y REUTERS

31 de agosto 2019 , 11:27 p.m.

La gran sorpresa en lo que va corrido de la Bundesliga la dio este sábado el Unión Berlín, un modesto equipo de 53 años de existencia y que disputa su primera temporada en la Bundesliga, al vencer con un contundente 3-1 al Borussia Dortmund con lo que celebró su primera victoria en la división de honor del fútbol alemán y dio un salto al décimo lugar de la tabla de posiciones, con cuatro puntos, a cinco del líder Leipzig y a tres del Bayern Múnich, que es segundo.

El Borussia Dortmund, que venía de un gran arranque en la Bundesliga, con dos victorias en las dos primeras jornadas frente al Ausburg y al Colonia, se vio sorprendido por el orden defensivo y la efectividad en ataque del equipo novato, en el Stadion An der Alten Forsterei, de la ciudad de Berlín.

El mediocampista alemán Marius Bulter fue la gran figura del Unión Berlín y del histórico partido al conseguir dos de las tres anotaciones del conjunto local. El primero, el que abrió el marcador, a los 22 minutos, tras una asistencia de Christopher Trimmer y el segundo, a los 50 minutos, que siginificó el 2-1, luego del empate parcial que había anotado el español Paco Alcácer para el Dortmund.

El delantero sueco Sebastian Andersson convirtió el tercero para el definitivo 3-1 a favor del Unión Berlín, que venía de empatar 1-1 con el Ausburgo, en la jornada anterior y que ahora se prepara para visitar al Werder Bremen, el 14 de septiembre, luego del parón de selecciones.

COMENTAR
GUARDAR