Coutinho y Lewandowski lideraron la victoria de Bayern Munich

Coutinho y Lewandowski lideraron la victoria de Bayern Munich

El equipo bavaro goleó 4-0 a Colonia y asumió el liderato parcial de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Coutinho

Coutinho, jugador de Bayern Munich.

Foto: EFE

21 de septiembre 2019 , 11:29 a.m.

Bayern goleó este sábado a Colonia (4-0), con dos goles de Robert Lewandowski, uno de penalti de Philippe Coutinho y otro de Ivan Perisic, con lo que los bávaros mantienen el pulso con el Leipzig y el Borussia Dortmund en la lucha por el liderato de la Bundesliga.

Friburgo, en cambio, se dejó puntos al empatar en casa a un gol con el Augsburgo con lo que el Bayern logró pasar de largo. Leipzig juega el último partido de hoy contra el Werder Bremen, y el Dortmund mañana contra Eintracht Fráncfort. Ambos equipos pueden desplazar al Bayern de la primera posición que asumió provisionalmente con su victoria contra Colonia.

El partido del Bayern tuvo hoy dos caras. Un primer tiempo en el que el Colonia tuvo un rendimiento notable y una segunda parte en la que ya no pudo contener la andanada delBayern. Pese a verse por debajo en el marcador en el minuto 3 con gol de Robert Lewandowski tras un gran pase de Joshua Kimmich, apostó por tratar de jugar de igual a igual, presionando al Bayern arriba y buscando llegar con jugadas elaboradas y sin limitarse a ocasiones de contragolpe.

Al final el equipo renano salió duramente castigado por su despliegue físico, pero en la primera parte tuvo varias llegadas que hubieran podido terminar en el empate parcial. El colombiano John Córdoba remató desde buena posición en el 37 y en el 39.  

En el 41 Kainz exigió a Manuel Neuer en un lanzamiento de falta. Al otro lado, el Bayern también tuvo ocasiones para aumentar, incluido un lanzamiento de poste de Philippe Coutinho que se estrelló contra el poste.

Al comienzo de la segunda parte, en el 48, otra vez Lewandowski fue el encargado de marcar para el Bayern y aumentar las distancias con un cabezazo, tras un saque de esquina lanzado por Kimmich desde la derecha.

Sin embargo, lo que cambió la historia del partido fue un penalti cometido contra Coutinho pasada la primera hora de juego, que le costó la expulsión a Ezibuhe con lo que el Colonia se quedó con diez hombres. Lewandowski le cedió a Coutinho el cobro del penalti y el brasileño marcó, pero tuvo que lanzar dos veces después de que el árbitro anulase el primer cobro.

Con el partido ya sentenciado, el entrenador del Bayern, Niko Kovac, optó por darle un descanso a Lewandowski y a Kimmmich, los dos jugadores de Bayern que más minutos de juego acumulan, para darle paso a Thomas Müller y Michael Cuisance. El cuarto llegó en el 73, con un remate de zurda de Ivan Perisic dentro del área a pase de Coutinho.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

bayern munich