Y un día ocurrió: Bayern Múnich, campeón de Champions League y absoluto dominador en Alemania, fue eliminado de la Copa a manos de Holstein Kiel, un equipo de la segunda división local.
La duda en el país y en Europa es: ¿cómo lo lograron? Y la respuesta la dio un exBayern, Bastian Schweinsteiger, quien ahora es analista en el canal alemán ARD.
"Los equipos que se enfrentan al Bayern siempre intentan sacar provecho de la defensa tan adelantada con la que suelen jugar para lanzar balones a su espalda“, analizó Schweinsteiger. “Se vio perfectamente en este partido y en muchos anteriores. Tengo la sensación de que, poco a poco, el código Bayern ha quedado al descubierto“, añadió.
Se trata de un ganador del triplete en 2013, por lo cual su opinión es muy respetada: "¿Seguirán jugando siempre con las líneas tan adelantadas o, dependiendo de la situación, recularán diez metros para no ofrecer semejantes espacios al rival?".
El propio técnico Hansi Flick le respondió: "En términos de motivación, no puedo criticar a mi equipo. Intentaron durante 120 minutos llegar a la siguiente ronda. Creo que son las pequeñas cosas las que se unieron en este juego. El empate antes del descanso es un gol que hemos encajado muchas veces", admitió.
Y añadió sobre el secreto revelado que destacó Schweinsteiger: "Lo sabemos y estamos trabajando en ello... Tenemos mucho que hacer. No hay más excusas. 'Muchos juegos, muy pocas vacaciones', eso simplemente se acabó. Su primer objetivo, para ser honesto, son cosas que hemos abordado", explicó.
Hansi Flick: "In terms of motivation, I can’t make any criticism of my team. They tried for 120 minutes to reach the next round. I think it’s the little things that all came together in this game. The equaliser before half-time is a goal we have conceded many times" [dfb] pic.twitter.com/ounRd4zCFw
— Bayern & Germany (@iMiaSanMia) January 14, 2021