¡Estás loco, Robert! Sensacional récord de Lewandowski en Bundesliga

¡Estás loco, Robert! Sensacional récord de Lewandowski en Bundesliga

El delantero polaco marcó en el empate del Bayern por 2-2 con el Friburgo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2021 , 02:17 p. m.

Robert Lewandowski no para de hacer historia. El Bayern Múnich empató este sábado 2-2 contra el Friburgo en un partido en el que el delantero polaco igualó el récord de Gerd Müller de 40 goles en una temporada de la Bundesliga mientras que el Eintracht Frankfurt cayó por 4-3 ante el colista Schalke y se alegó de la clasificación a la Liga de Campeones.

Si el Borussia Dortmund le gana mañana al Mainz y el Wolfsburgo empata con el Leipzig, el Eintracht llegará a la última jornada sin posibilidad de clasificarse a la máxima competición de clubes europea. 

Lewandowski marcó el 0-1 del Bayern ante el Friburgo al convertir un penalti en el minuto 26 que había sido sancionado por el VAR por una falta cometida contra Thomas Müller. Incluso tiene todavía una jornada más para superar el récord de Müller.

Los jugadores del Bayern, tras el gol, le hicieron un pasillo especial para la celebración. Lewandowski, al celebrar, se levantó la camiseta para buscar otra con una imagen de Gerd Müller y con una leyenda que decía en inglés "4 ever Gerd".

Justamente el mítico exfutbolista alemán es una de las más grandes leyendas del Bayern y todavía es el máximo goleador de la historia de la Bundesliga con 365 goles en toda su carrera. Lewandowski ocupa el segundo lugar con 276 goles.

El récord de Müller se dio en la temporada 1971/1972, el polaco pudo dejarlo en el olvido este sábado, pero el meta rival lo impidió de todas las maneras.

El Friburgo logró el empate parcial con un cabezazo de Gulde en el 28. El Bayern volvió a irse en ventaja en el 53 por intermedio de Leroy Sané pero el dueño de casa volvió a igualar las acciones con un gran gol de Christian Günter en el 81. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE