¿Competencia para Guardiola? Impresionante récord que alcanzaría Flick

¿Competencia para Guardiola? Impresionante récord que alcanzaría Flick

El estratega del Bayern está muy cerca de lograr marcas impensadas en muy poco tiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hansi Flick

Hans-Dieter Flick, entrenador del Bayern.

Foto: EFE

25 de septiembre 2020 , 06:06 a. m.

Dirige el mejor equipo del 2020, ganó absolutamente todos los torneos que disputó, humilló a equipos de élite como el Barcelona y acumula 23 victorias consecutivas en partidos oficiales. Hans-Dieter Flick ha hecho historia con el Bayern Múnich y va por más.

Este jueves, los bávaros se adjudicaron la Supercopa de Europa tras vencer por 2-1 al Sevilla de Julian Lopetegui. Cuarto título al hilo y podrían llegar más con varios récords en el camino.

Flick llegó el 3 de noviembre del 2019 a la dirección técnica del Bayern, luego de la salida del problemático Niko Kovac. El equipo venía bien en Champions, pero sumamente mal en la Bundesliga, motivo por el que era un reto enorme.

El ex-ayudante de Löw en la Selección de Alemania fue aceitando píezas, le dio un nuevo aire al equipo y formó en tiempo récord una verdadera máquina. A día de hoy ha dirigido 38 partidos y ganó cuatro títulos (Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa) para un promedio de trofeo conseguido cada diez partidos.

​El próximo miércoles disputarán la Supercopa de Alemania frente al Borussia Dotmund y entre enero/febrero del 2021 afrontarán el Mundial de Clubes. En caso de consagrarse en ambos torneos, Flick habrá conseguido el mítico ‘sextete’ en su primera temporada como entrenador de un club de primera división. Es decir, 14 o 15 meses después de haber debutado en Múnich.

Recordemos que el único entrenador que logró ganar todos los títulos que disputó en una temporada fue Pep Guardiola con Barcelona, al que muchos llaman ‘El mejor equipo de la historia’, en la temporada 2008-2009. Curiosamente también fue la primera experiencia del catalán en los banquillos de un equipo de primera.

Por si fuera poco y como ya se mencionó, los de Múnich suman 23 victorias consecutivas, cifra que los ubica a tan solo tres partidos de igualar el máximo récord que impuso Johan Cruyff con su legendario Ajax entre 1971 y 1972. Todo apunta a que lo logrará.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE